Muro se desploma en colegio secundario de Parita

Este muro tiene más de 40 años de construido, y se le había socavado la tierra de un lado.
Muro se desploma en colegio secundario de Parita

Muro se desploma en colegio secundario de Parita

Por: Thays Domínguez /Web -

Un muro que divide el colegio secundario de Parita y el estadio del lugar, colapsó la tarde del martes, sin que se registraran heridos ni víctimas, ya que afortunadamente no se encontraba nadie en el sitio.

Según relato de estudiantes y personas que practicaban deporte en el estadio Gustavo Posam, se escuchó un fuerte ruido y luego la pared cayó, lo que pudo convertirse en un riesgo.

Según se conoció, este muro tiene más de 40 años de construido, y se le había socavado la tierra de un lado, lo que debilitó su base, por lo que ya se esperaba que el mismo colapsara.

LEE TAMBIEN: Protestan en la sede de Meduca de La Chorrera

Aunque no había nadie en el momento cerca al muro, sí había grupos de jóvenes practicando fútbol, pero a cierta distancia, lo que evitó una tragedia.

Ahora, los estudiantes y usuarios piden a las autoridades que se tomen medidas, ya que queda todavía parte de la estructura en pie, la cual podría caer en cualquier momento, representando un peligro.

El representante de Parita, Alexander Batista, indicó que la estructura es un peligro, sin embargo no es mucho lo que puede hacerse ya que existe un litigio por las tierras donde está ubicado, las cuales fueron vendidas pero sin completarse el traspaso.

“Estas tierras aparecen a nombre de una familia, estamos esperando que se complete el traspaso al Municipio para poder construir un nuevo estadio con una partida de un millón de dólares que se tiene para ello”, indicó Batista.

Según dijo, se espera poder derribar el mismo y construir al menos una cerca perimetral, para evitar que se den hurtos al plantel educativo, que queda desprovisto de seguridad.

 El miércoles, un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Educación, recorrió las instalaciones para evaluar la condición del muro y dar recomendaciones a estudiantes y directivos del plantel.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.