Niños al borde de colapsar por falta de alimento reciben ayuda en Calobre

En su gran mayoría se trata de familias numerosas que viven en condiciones precarias en esta lejana comunidad. de Cocobo.
Niños al borde de colapsar por falta de alimento reciben ayuda en Calobre

Niños al borde de colapsar por falta de alimento reciben ayuda en Calobre

Niños al borde de colapsar por falta de alimento reciben ayuda en Calobre

Niños al borde de colapsar por falta de alimento reciben ayuda en Calobre

Por: Melquiades Vásquez A. / Corresponsal -


Muchos niños de familias humildes o de extrema pobreza en la lejana comunidad de Cocobo del distrito de Calobre en Veraguas, estaban a punto de colapsar por la fatiga o hambre ante la falta de comida en sus hogares.

LEE TAMBIÉN: Chorreranos salen a protestar por falta de energía eléctrica por más 72 horas

En su gran mayoría se trata de familias numerosas que viven en condiciones precarias en esta lejana comunidad calobreña.

El informe social del Ministerio de Desarrollo Social, indica que los hogares de estas familias está integrado en su mayoría niños de bajas edades, los que al parecer llevaban sin comer desde hace varios días.

Susy López, residente en el lugar y madre de cuatro niños sin padre, agradeció la entrega de bolsas con alimentos y otras donaciones por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Instituto de Mercadeo Agropecuario de Veraguas, sosteniendo que ya no soportaban el hambre y los pequeños estaban que ya casi no se paraban.

Itzela García, directora regional del Mides en Veraguas, dijo que luego de haber recibido la información por parte de un pastor de una iglesia en la comunidad antes señalada de lo que estaba pasando, se procedió hacer la entrega de las bolsas de alimentos de inmediato y poneren conocimiento a sus superiores de lo que estaba pasando.

García del MIDES de Santiago, ordenó las evaluaciones sociales a las ocho familias que realmente están pasando momentos muy  complicados por la falta de comida, adempas, comentó que un equipo de varias instituciones dará seguimiento a esta delicada situación de estas humildes familias veragüenses.

Explicó que los cabezas de familias por la pandemia del covid 19 perdieron sus empleos o fuentes de trabajo, quedando en una situación triste y caótica, causando que muchos niños tengan que por obligación recibir  la ayuda social.

Sócimo Alfonso, pastor de la iglesia en Cocobó Abajo, dijo que el cuadro familiar y las condiciones de pobreza de las ocho familias le rompe el corazón a cualquier ser humano,  sobre todo al  ver cómo los niños piden comida y no se le pueda dar nada para mitigar la fatiga.

El pastor, sostuvo que elevó sus plegarias para que la directora del MIDES de Veraguas y el IMA, para que se hicieran hecho del problema y fue así como acudieron a la apartada comunidad veragüense dejando bolsas de alimentos y otras donaciones de artículos importantes para esas humildes familias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.