Noche de cierre, protesta y temor; interioranos no quieren a capitalinos

Los manifestantes explicaron que no desean que los de la "capital" le transmitan el coronavirus a los residentes del interior del país.
Noche de cierre, protesta y temor; interioranos no quieren a capitalinos

Noche de cierre, protesta y temor; interioranos no quieren a capitalinos

Por: Redacción Crítica -

Un aproximado de 30 residentes del poblado de El Nance, distrito de San Carlos, provincial de Panamá Oeste, mantuvieron cerrada la vía Interamericana, en dirección a las provincias del interior del país, por más de una hora.

Los manifestantes bloquearon la vía con palos, neumáticos y piedras, alegando que el éxodo de residentes de la capital, solo lograría expandir la enfermedad del Coronavirus hacia estas áreas de país.

La vía fue reabierta luego que alcaldesa María Elena Sánchez, aclarará a los manifestantes que la aplicación de un cerco sanitario es competencia del Ministerio de Salud (Minsa) y no de las alcaldías.

No obstante, aseguró que en todos los balnearios del distrito se colocaría bandera roja, como advertencia del cierre de las mismas al público. Una medida similar fue adoptada en las playas del distrito de Chame.

En San Carlos, la bandera roja se ha colocado en Playa Ensenada, La Ermita y El Palmar; en donde se mantienen unidades de la Policía Nacional (PN) apostadas.

La alcaldesa Sánchez, indicó que para este lunes se estaría regulando la entrada a los ríos y playa a través de un decreto alcaldicio, basándose en el Decreto Ejecutivo N° 472 de 13 de marzo de 2020.

Una hora después, los moradores de Viguí, en Santiago de Veraguas, también cerraron la vía Interamericana e incendiaron algunas ramas de árboles, para impedir el paso de vehículos. Y, a eso de la una de la madrugada, se reportó un cierre en Ocú, provincia de Herrera.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.