Pacientes molestos por falta de citas en hospital de Chitré

La situación surgió luego que sólo se otorgaron 200 cupos para especialistas, mientras que algunos pacientes llegaron al hospital a la una de la madrugada y antes, lo que causó la molestia
Pacientes molestos por falta de citas en hospital de Chitré

Pacientes molestos por falta de citas en hospital de Chitré

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Más de mil pacientes terminaron molestos, tras abarrotar el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, provincia de Herrera el viernes, para conseguir -sin éxito- una cita con médicos especialistas.

Según el relato de los pacientes afectados, desde tempranas horas de la madrugada llegaron al lugar, algunos desde áreas lejanas, para tratar de obtener la cita, sin embargo, tuvieron que regresar a sus casas sin respuestas, toda vez que los funcionarios les informaban que las citas se habían terminado.

La situación surgió luego que sólo se otorgaron 200 cupos para especialistas, mientras que algunos pacientes llegaron al hospital a la una de la madrugada y antes, lo que causó la molestia ya que aseguraron no había ningún tipo de información por parte de los funcionarios del hospital.

LEE TAMBIÉN: Lanzan campaña para erradicar el trabajo infantil antes de 2020

“Yo tenía una cita hoy y me salen con que tengo que volver el lunes para ver si me dan algún cupo. Venimos desde muy lejos para que nos digan que tenemos que volver el lunes para ver si conseguimos un cupo. Esto no es normal ni es justo”, indicó Yolanda Mendoza, familiar de un paciente.

Por su parte, las autoridades de la Caja de Seguro Social en la provincia, reconocieron el problema, el cual atribuyeron a la falta de médicos especialistas, por lo que la cantidad de cupos se limita al no tener más de un médico en algunas especialidades.

José Dopeso, director de la CSS en la provincia, indicó que sólo se cuenta con un médico cardiólogo, dos neurocirujanos, un médico cardiovascular y un gastroenterólogo, especialidades donde más demanda existe, la cual no es posible satisfacer.

“Tenemos un aumento de demanda en especialidades donde tenemos poco personal, es por eso que hemos ideado un plan de jornadas extraordinarias en estas especialidades, para disminuir esta demanda insatisfecha que tenemos”, añadió Dopeso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.