Pedirán regular horarios de eventos nocturnos

En los próximos días se solicitará una reunión formal con el alcalde Araúz para pedir bajar por una hora la actividad nocturna para apoyar a las entidades de seguridad pública, indicaron.
Pedirán regular horarios de eventos nocturnos

Pedirán regular horarios de eventos nocturnos

Por: Redacción -

El presidente de la Cámara de Comercio Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez señaló que se solicitó al alcalde del distrito de David, Antonio Araúz regular las actividades nocturnas ante el incremento de hechos delictivos.
"En los próximos días solicitaremos una reunión formal con el alcalde Araúz para pedir bajar por una hora la actividad nocturna para apoyar a las entidades de seguridad pública, aseguró Rodríguez.
Afirmó que la solicitud se sustenta en una reciente reunión con el jefe de la zona policial de Chiriquí, Ulises Salamanca quien les informó que los delitos de hurto y robo van en aumento.

LEE TAMBIÉN: Admiten reserva del sumario en investigación por crimen de cabo


Expresó que la mayoría de los hurtos en comercios ocurren en horas de la madrugada, ya que no hay suficientes unidades policiales para brindar una mayor cobertura.
Señaló que solicitarán que se reduzcan el horario de las actividades nocturnas de 4:00 a 3:00 de la madrugada y de esta forma apoyar a las entidades de seguridad.

Agregó que la Cámara de Comercio vela por la reactivación económica; sin embargo, debido a los hechos delictivos que se vienen registrando urge hacer algunos ajustes que permitan mayor seguridad.
El presidente de la Cámara de Comercio, le solicitó a los comerciantes para que cumplan con las medidas de bioseguridad, ya que la covid-19 es otro de los problemas que actualmente afecta la actividad económica y social.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, en la provincia de Chiriquí hay un total acumulado de 58,051 casos de covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.