Policías reprimen protesta escolar

Los uniformados impidieron el paso de los manifestantes hacia la sede del Meduca.
Policías reprimen protesta escolar

Policías reprimen protesta escolar

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Estudiantes y docentes del colegio Victoriano Lorenzo del corregimiento de Las Lomas en el distrito de David, provincia de Chiriquí, fueron reprimidos está mañana por unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional,  cuando realizaban una protesta en la vía Interamericana para reclamar mejoras al centro educativo.

Las unidades del control de multitudes de PN con el uso de los escudos y gas pimienta impidieron que los estudiantes y docentes marcharan hacia el Ministerio de Educación  para solicitar se agilice  la construcción  de 14 aulas, baños y cancha de juego.

LEE TAMBIEN: Hurtan en restaurante de comida rápida en Colón

Durante el hecho se dieron empujones y la utilización de la fuerza por los policías para impedir que los estudiantes avanzaran hacia la ciudad de David, siendo replegados a la altura de un restaurante en Las Lomas.

Los docentes, padres de familia y estudiantes decidieron suspender la manifestación y advirtieron que mañana volverán a las calles.

El colegio tiene una semana de estar en huelga , como medida de protesta porque el MEDUCA no les da respuesta a la solicitud.

Afirmaron que hace un año se presentó el proyecto, se lícito y no se ha dado la orden de proceder.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.