Productores de Veraguas lloran pérdidas de cosechas por malos caminos

En las comunidades que están también en la parte alta del distrito de Calobre, muchas de los caminos o vías de acceso están que ni los caballos puedan avanzar por las pésimas condiciones.
Productores de Veraguas lloran pérdidas de cosechas por malos caminos

Productores de Veraguas lloran pérdidas de cosechas por malos caminos

Por: Melquiades Vásquez-Crítica -

Panamá-  Productores de unas 15 comunidades de los distritos de Santa Fe y Calobre en la provincia de Veraguas, llevan más de 40 años de abandono y piden al presidente de la República, Laurentino Cortizo, haga cumplir su promesa de campaña en retomar el agro en el país.

LEE TAMBIÉN:    ¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital

Óscar González, productor santafereño, localizado en la lejana comunidad de Piura, no soportó el dolor y rompió en lágrimas en ver cómo se le pierde la producción de café, naranjas, verduras, guineos, plátanos, legumbres , entre otras, por la falta de buenos caminos de acceso.


Alcibiades Rodríguez, otro de los productores en Piura en Santa Fe, sostiene que el estado deplorable en que se encuentran los caminos donde si hay una verdadera producción agrícola es imposible cosechar y llevarla a los mercados, nacionales y provinciales por las malas condiciones de las vías de acceso desde hace varios años.


En las comunidades que están también en la parte alta del distrito de Calobre, muchas de los caminos o vías de acceso están que ni los caballos puedan avanzar por las pésimas condiciones.

Los productores hacen el llamado enérgico al mandatario Laurentino Cortizo, para que retome sus palabras y acabe con el relajo que se tiene y se le dé una mira al campesino que se dedica a cultivar la tierra.


Informaron que miles de naranjas, centenares de quintales café, yuca, ñame, otoe, pepino, frijoles, porotos, cebolla y otros son los que se pierden todos los años por la falta de caminos y puentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.