Prohíbe eventos durante un mes en Los Santos

El decreto alcaldicio 02, de 21 de enero de 2022 y que lleva la firma de la alcaldesa encargada María Elena Peralta
Queda prohibido la realización de bailes, presentaciones artísticas, cantaderas, discotecas, cumpleaños, bodas, hierras , galleras, actividades religiosas y culturales, entre otras que se realicen en casas, hoteles, y locales transitorios.

Queda prohibido la realización de bailes, presentaciones artísticas, cantaderas, discotecas, cumpleaños, bodas, hierras , galleras, actividades religiosas y culturales, entre otras que se realicen en casas, hoteles, y locales transitorios.

Por: Thays Dominguez / Azuero -

Las autoridades municipales del distrito de Los Santos decretaron tomar medidas ante el incremento de los casos de Covid-19 en la región, principalmente en lo relativo a actividades festivas.

Según quedó plasmado en el decreto alcaldicio 02, de 21 de enero de 2022 y que lleva la firma de la alcaldesa encargada María Elena Peralta, a partir del lunes 24 y por un mes, se regulará la realización de eventos en todo el distrito.
Según lo acordado, serán suspendidas todas las actividades transitorias que conlleven aglomeración de personas y contribuyan al incremento de los casos.
Específicamente queda prohibido la realización de bailes, presentaciones artísticas, cantaderas, discotecas, cumpleaños, bodas, hierras , galleras, actividades religiosas y culturales, entre otras que se realicen en casas, hoteles, y locales transitorios.

LEE TAMBIÉN: Concluye investigación contra sacerdote por presuntos delitos sexuales


Mientras  que los locales no transitorios o permanentes como bares, cantinas, parrilladas, casinos, jardines, y similares, tendrán un horario de operación de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.
Con esta medida se busca mitigar la transmisión de la Covid-19, ya que se ha dado un rápido incremento en los casos debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad en estas actividades.
Los infractores a la norma podrían recibir multas entre 100 y mil balboas o su conversión a arresto según lo permita la ley, para lo cual se facultó a la Policía Nacional y jueces de paz para actuar en caso de incumplimiento.
El distrito de Los Santos mantiene un total de 661 casos activos de la Covid-19 de más de dos mil que se registran en toda la provincia, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.