Prohíben procesiones y patronales religiosas en templos de Azuero

El obispo Rafael Valdivieso Miranda informó que se tomó la decisión de mantener el aforo al 50 por ciento de la capacidad de los templos, asumiendo las recomendaciones del Minsa y las sugerencias de la Conferencia Episcopal Panameña.
Prohíben procesiones y patronales religiosas en templos de Azuero

Prohíben procesiones y patronales religiosas en templos de Azuero

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá-   En las provincias de Herrera y Los Santos, las autoridades eclesiásticas de esta región del país anunciaron nuevas disposiciones que regirán en los templos católicos, como  medida que permita evitar un aumento de contagios en las actividades de índole religiosas.

LEE TAMBIÉN:   Transportistas de carga van a huelga el jueves

A pesar que estas provincias cuentan con una disminución considerable de casos de la Covid-19, y con un amplio porcentaje de personas vacunadas, la diócesis de Chitré, que comprende ambas provincias, no aumentará el aforo en los templos al 80 por ciento, como aprobó el Ministerio de Salud recientemente.

En una comunicación oficial realizada por el obispo Rafael Valdivieso Miranda, a todos los presbíteros de la diócesis, se informó que se tomó la decisión de mantener el aforo al 50 por ciento de la capacidad de los templos, asumiendo las recomendaciones del Minsa y las sugerencias de la Conferencia Episcopal Panameña.

Este aforo, indicó el comunicado, será el permitido para las celebraciones litúrgicas, mientras que para las exequias o funerales, el mismo será del 15 por ciento de la capacidad del templo.

Pero además, se anunció que continúan prohibidas todas las celebraciones y actividades fuera de los templos, y en especial aquellas relacionadas con actividades patronales, muy comunes en esta región del país.

Se trata de procesiones, incluyendo las vehiculares, caminatas y cualquier actividad que genere aglomeración de personas, y en las que se pueda dar la posibilidad de un contagio.

Esta instrucción en particular, indicó el comunicado oficial, se mantendrá por lo menos hasta el próximo mes de diciembre, cuando se haga una nueva revisión en base a la situación epidemiológica del país.

El llamado se da en medio de la llegada de importantes actividades religiosas en esta región del país, entre ellas la celebración de la Virgen de Las Mercedes en las parroquias de Guararé y La Arena; la festividad de San Miguel Arcángel en Monagrillo, entre otras.

El obispo Valdivieso reiteró que seiguen vigentes las medidas de bioseguridad como el distanciamiento de un metro en las sillas dentro de los templos, el uso obligatorio de la mascarilla, la adecuada ventilación de los espacios y el uso de gel alcoholado para desinfección de las manos.

Además insistió en la necesidad de mantener el orden en la entrada, así como un rápido y ordenado desalojo a la salida de los templos; se mantiene la entrega de la comunión en las manos, entre otras disposiciones previamente establecidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.