Rechazan tala indiscriminada en túnel verde de Guararé

Franco denunció que los trabajos fueron realizados sin la autorización municipal, ya que el Municipio de Guararé negó los permisos a la empresa de energía eléctrica Naturgy
Rechazan tala indiscriminada en túnel verde de Guararé

Rechazan tala indiscriminada en túnel verde de Guararé

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Indignación y molestia ha causado entre la población del distrito de Guararé y alrededores, la tala ilegal del emblemático "túnel verde"  ubicado en el paseo Blanca Mejía, en la vía hacia el puerto de Guararé.

Según la denuncia presentada por el alcalde de Guararé, Amado Franco, Naturgy, que realizaba trabajos eléctricos en el sitio, realizó la tala ilegal e indiscriminada de los árboles, causando un grave daño.
El lugar donde se dio la tala es  considerado un sitio de gran atractivo turístico, ya que el túnel verde es visitado por gen cantidad de personas debido a su vistosidad.
Franco denunció que los trabajos fueron realizados sin la autorización municipal, ya que el Municipio de Guararé negó los permisos a la empresa de energía eléctrica, Naturgy
En la tala se afectaron al menos 17 especies, entre ellas árboles de Nin y Caoba Africana, que realizaban el famoso túnel. 

LEE TAMBIÉN: Mujer embarazada es lanzada desde un auto en marcha


Al respecto, la directora regional de Mi Ambiente en Los Santos, Elida Bernal, manifestó que su despacho no emitió   ningún permiso para la realización de estos trabajos de tala y poda en este segmento del distrito de Guararé.
Por tal motivo, indicó que se procedió con el levantamiento de un proceso administrativo para sancionar a esta empresa y a los subcontratistas  por realizar trabajos sin los correspondientes permisos que emite  la  entidad rectora en este caso.
El Ministerio de Ambiente de Los Santos,  señaló que se continuará con las debidas investigaciones para el levantamiento del informe técnico  y seguimiento de los  diálogos con la empresa y subcontratistas  para deslindar  las responsabilidades que les compete por el incumplimiento de la normativa  ambiental.
Este túnel verde  representa para los guarareños parte de la cultura de este distrito, el cual  ha sido escenario de grandes publicaciones, videos artísticos y demás actividades que resaltan este componente verde.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.