Refuerzan la higiene

Refuerzan la higiene

Refuerzan la higiene

Por: J.Vásquez/D.Sánchez/M.Vásquez/E. Montenegro -

El comisionado Luis Miranda, jefe de la Cuarta Zona Policial, confirmó ayer sábado que las unidades policiales refuerzan las medidas higiénicas en las diferentes subestaciones, puestos policiales y vehículos policiales en la provincia de Chiriquí, como medida de mitigación para evitar riesgo de posible contagio de coronavirus entre los agentes uniformados.

El comisionado Miranda señaló que actualmente todas las unidades se mantienen garantes de la seguridad, lo que obliga a reforzar las medidas sanitarias y de higiene en las unidades y equipos de trabajo, incluyendo los automóviles policiales.

El comisionado hace un llamado a la población para que sigan las recomendaciones de quedarse en casa y cumplir con las medidas emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

En la provincia de Chiriquí hay un caso confirmado de coronavirus y se espera el resultado de varias pruebas efectuadas a personas sospechosas.

Colón

Una vigilancia estricta mantienen los organismos de seguridad en diferentes puntos de la provincia de Colón, en la continuación del cerco epidemiológico para minimizar el riesgo por coronavirus.

Los cierres se mantienen en el puente sobre el área atlántica en María Chiquita, entrada hacia el distrito de Portobelo en la costa arriba de Colón. De igual manera, hay controles en la autopista y la carretera Panamá-Colón.

A todo esto, la Caja de Seguro Social (CSS) ha ubicado modelos aireados en los predios de la policlínica de Sabanitas y en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador para atender a las personas con algún síntoma respiratorio.

En el centro penitenciario de Colón se instruye a los líderes de los pabellones sobre las medidas de higiene que deben implementar en las celdas para evitar contagios de la enfermedad.

Veraguas

Cierre total de la vía que conduce desde Santa Fe, Guabal, Río Luis , Alto Ortiga, Calovébora y otras comunidades, decidieron los pobladores de las comunidades del norte del distrito de Santa Fe en la provincia de Veraguas.

Según los voceros, la acción busca evitar que sigan llegando personas extrañas a esos apartados sectores de procedencia desconocida o extranjeros que pudieran contagiar del COVID- 19 a los residentes del área.

José Isaac Montezuma, residente en la comarca Ngäbe-Buglé, dijo que los residentes en Guabal están molestos y se han coordinado entre ellos para no estar aglomerados, han colocado barricadas de palos, piedras y otros objetos para que los vehículos no puedan transitar por esta área hasta que pase la mala temporada que se tiene en todo el país.

Explicaron que mucha gente sigue irrespetando los decretos y resoluciones de las autoridades del Tránsito por las comunidades de la provincia de Veraguas y la comarca.

Montezuma sostuvo que han sido los propios habitantes los que están tomando acciones de cierre de las vías solo para evitar el contagio del coronavirus.

Panamá Oeste

Unas 16 personas con síntomas febriles fueron detectadas ayer por personal del Ministerio de Salud (Minsa) en los puntos de control ubicados en La Chorrera y Capira, provincia de Panamá Oeste, para vigilar el cerco sanitario declarado por el Gobierno ante la pandemia de COVID-19.

Todas estas personas fueron trasladadas a distintos centros de salud y policlínicas de la provincia para las prácticas de pruebas médicas correspondientes.

Desde el pasado viernes el Minsa, con apoyo de la Policía Nacional (PN), mantiene puntos de control en La Pesa de La Chorrera y El Lago, en el distrito de Capira.

A raíz de la aparición de nuevos casos confirmados de coronavirus, el Minsa dispuso el envío al hospital Nicolás A. Solano, de cuatro ventiladores (asistentes respiratorios), además del nombramiento de un médico especialista en neumología.

Las autoridades médicas de este hospital informaron que mantienen un plan de contingencia antes de la llegada de pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19.

Por otro lado, la mayoría de los comercios en Panamá Oeste acataron la orden dada por el Gobierno de cerrar sus puertas, aunque algunos pocos optaron por seguir operando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.