Regulan horario cantinas y otras restricciones en Veraguas

A nivel del país se ha registrado un incremento de casos de coronavirus durante la época navideña.
Regulan horario cantinas y otras restricciones en Veraguas

Regulan horario cantinas y otras restricciones en Veraguas

Regulan horario cantinas y otras restricciones en Veraguas

Regulan horario cantinas y otras restricciones en Veraguas

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Alcaldes de Veraguas, Ministerio de Salud y Gobernación en una reunión acordaron nuevas disposiciones con respecto a la provincia para evitar el aumento de casos Covid-19 en las próximas semanas.

LEE TAMBIÉN:   Bomberos se preparan para combatir incendios de masa vegetal


A nivel del país se ha registrado un incremento de casos de coronavirus durante la época navideña.  Las autoridades de Salud se mantienen en alerta con el registro de 26 casos acumulados de la variante Ómicron.


Una de las medidas es reducir el horario de bares y cantinas, y además no se permitirá el consumo de alcohol en áreas recreativas.


Puntos del acuerdo:

• Acordar que los vistos buenos y permisos para actividades pública que generen aglomeración de personas, sean coordinados y autorizados en común acuerdo entre el MINSA y las alcaldías.

• Acordar que a partir de la fecha, se prohíben todas las actividades públicas que generen aglomeración de personas en las casas comunales de los distintos distritos en la provincia de Veraguas.

• Acordar prohibir la venta y expendio de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos.

• Acordar reducir los horarios en las actividades bailables en la provincia de Veraguas hasta las dos de la mañana y solo se podrán realizar de jueves a sábado.

• Acordar reducir los horarios en las actividades de bares, cantinas, jardines. discotecas, salas de baile, de lunes a jueves hasta las diez (10:00) de la noche y de jueves a domingo hasta las doce (1200) de la medianoche.

• Acordar disminuir mensualmente las actividades públicas que generen aglomeraciones públicas, entre ellos bailes, conciertos, discotecas, eventos de lazos, entre otros en los diferentes distritos de la provincia de Veraguas.

• Acordar hacer una campaña masiva en los diferentes distritos de la provincia de Veraguas, divulgando la necesidad de cumplir con las medidas de bioseguridad y de vacunarse.

• Acordar reforzar la vigilancia durante los eventos permitidos, para que se corrobore que quienes ingresen estén 100, vacunados.

• Acordar que cada alcaldía generará el decreto relacionado a su distrito, con excepción de las que ya cuenten con disposiciones similares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.