Riegan la basura en protesta por falta de respuestas

“El gobierno ha incumplido con el compromiso de construir vías de acceso al complejo habitacional que construyó el Miviot y están usando las calles de nuestra barriada”
Riegan la basura en protesta por falta de respuestas

Riegan la basura en protesta por falta de respuestas

Por: Víctor Eliseo Rodríguez / Crítica -

Panamá. Los residentes de la barriada Villas de San Antonio, en la ciudad de Santiago, ejecutaron esta mañana de viernes una protesta peculiar, regando toda la basura de sus casas en la vía pública como exigiendo para que se atiendan una serie de problemas que afrontan actualmente.

La calle principal que atraviesa el área residencial amaneció repleta de enormes bolsas con desechos que al final terminaron esparcidos por toda la carretera y las aceras del sector.

La ola de hurtos, el deficiente servicio de transporte público y el incumplimiento en las mejoras de las calles de dicha barriada, fueron el motivo por el cual los vecinos protestaron de una manera diferente.

“El gobierno ha incumplido con el compromiso de construir vías de acceso al complejo habitacional que construyó el Miviot y están usando las calles de nuestra barriada”, denunció Luís Ramos, vocero de los residentes.

LEE TAMBIÉN: Aguadulceños exigen que terminen de construir policlínica

 Según el dirigente comunitario, el propio ministro Mario Etchelecu se había comprometido que se buscarían alternativas para construir las calles de acceso al proyecto Urbanización San Antonio de modo que las calles de la citada barriada no se usaran y se deterioraran pero no se ha cumplido con eso.

“Las calles de nuestra barriada no se han reparado porque nos dicen que son privadas pero si se están usando como acceso a un proyecto social y no estamos de acuerdo”, añadió.

Sumado al tema de las calles, el otro problema es de la ola de hurtos a las residencias del sector, la cual se ha incrementado desde que se comenzó a habitar el complejo habitacional construido por el Miviot.

Al sitio de la protesta se presentó la gobernadora de Veraguas, Olga Pereira, quien dialogó con los vecinos de la barriada y se comprometió a que se realizará una reunión con todas las entidades involucradas para resolver el tema.

                        

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.