Se agudiza paro de transportistas de carga agrícola [Video]

Los agentes antimotines están vigilantes para evitar mayor caos y desorden en las carreteras.
Se agudiza paro de transportistas de carga agrícola [Video]

Se agudiza paro de transportistas de carga agrícola [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Transportistas de carga agrícola  mantienen hoy, miércoles, algunas vías cerradas en  la provincia de Chiriquí; mientras las autoridades policiales tratan de dialogar con ellos para que  permitan el libre  tránsito de la carga internacional, camiones y el paso de otros vehículos.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Los agentes antimotines están vigilantes para evitar mayor caos y desorden en las carreteras.  Los manifestantes están con sus camiones para bloquear las vías.


Los camioneros y productores chiricanos no llegaron a acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la reunión de ayer, martes, donde rechazaron la propuesta de bono de combustible a $ 3.95 por litro de gasolina.  Entre sus exigencias están el congelamiento del precio de combustible, rebaja en el costo de los accesorios (llantas) e insumos para la cosecha.

En las últimas horas, no han pasado camiones con legumbres y vegetales desde Tierras Altas hacia los mercados nacionales, principalmente Merca Panamá.


Por su parte, El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, quien lidera la comisión de alto nivel del Gobierno Nacional, hizo un llamado a que reflexionen y que regresen al diálogo para seguir evaluando sus peticiones en beneficio de todos.


Altos precios y escasez de productos


Los productos agrícolas en el país son cada vez más escasos. En algunos mercados de la ciudad de Panamá, esta situación se ha visto directamente reflejada en el aumento de los costos en los rubros, así como la falta de algunos de ellos.

"Estamos teniendo un déficit de las ventas, que está por alrededor de los $500 mil, no tenemos mercancía en nuestros locales", Sebastián Peña, arrendatario de Merca Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.