Se duplica cantidad de estudiantes reprobados en Panamá Oeste

Los fracasos se registraron en asignaturas como: religión y educación física, español, matemáticas, inglés, química, física y ciencias sociales.
Se duplica cantidad de estudiantes reprobados en Panamá Oeste

Se duplica cantidad de estudiantes reprobados en Panamá Oeste

Por: Eric Montenegro -

Panamá- Unos 8 mil 360  estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas en centros escolares de la  provincia de Panamá Oeste se mantienen en el proceso de recuperación académica.

LEE TAMBIÉN:   Comunidades santeñas empiezan a confrontar crisis de agua potable

Esta cifra duplicó la registrada en el período escolar 2020, cuando el Meduca contabilizó 4 mil escolares con tres asignaturas reprobadas

Para el director provincial del Ministerio de Educación (Meduca) Oscar Herrera, la cifra es preocupante considerando que los fracasos se registraron en asignaturas como: religión y educación física, español, matemáticas, inglés, química, física y ciencias sociales.

En algunos centros escolares destinados por el Meduca para la fase de reválida el proceso de inscripción resultó complicado debido a la cantidad de acudientes que exigían un cupo.

El Ministerio de Educación (Meduca) habilitó siete planteles educativos para el proceso de reválida el cual finalizará el 18 de febrero.

La cifra de fracasos escolares puede atribuirse a varias razones, entre ellas, el hecho de que los estudiantes no se vincularon con los docentes, dijo el profesor Herrera.

Además de docentes que no se ajustaron a la realidad y tenían ciertas presiones con los estudiantes y acudientes que no se preocuparon por los estudios de sus hijos.

Herrera indicó que durante los primeros días de la inscripción para la reválida, las quejas en contra de los docentes y reclamos por estudiantes sin notas en varias asignaturas fueron la tónica.

Los padres de familia, insistió el funcionario del Meduca, deben poner mayor atención en los estudios de sus hijos en esta fase de recuperación académica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.