Se restablece suministro de agua en Arraiján de forma paulatina

Personal técnico de la empresa Aguas de Panamá junto al del Idaan, se mantuvieron durante toda la noche del domingo realizando la instalación del transformador eléctrico para suministrar energía a la planta potabilizadora.
Se restablece suministro de agua en Arraiján de forma paulatina

Se restablece suministro de agua en Arraiján de forma paulatina

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El suministro de agua potable desde la planta potabilizadora de Laguna Alta en el distrito de Arraiján, comenzó a restablecerse de forma paulatina, a partir de la medianoche de este lunes, según estimaciones preliminares del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Pese a ello, Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que se mantendrá la distribución de agua en botellas y carros cisternas.

LEE TAMBIÉN: En medio de crisis del agua en Oeste, nombran nuevo director del IDAAN

Indicó además, que personal técnico de la empresa Aguas de Panamá junto al del Idaan, se mantuvieron durante toda la noche del domingo realizando la instalación del transformador eléctrico para suministrar energía a la planta potabilizadora.

No obstante, el proceso de llenado de las líneas de conducción tomará varias horas, además de los operativos de llenado de los tanques y reactivación de las estaciones de rebombeo.

Este lunes, por disposición del Ministerio de Educación (Meduca) las clases siguen suspendidas en las escuelas ubicadas dentro de las zonas de Arraiján afectadas por la falta de agua potable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.