Sucre: Instalaciones del Minsa abastecida en más del 90%

Se ha pasado del “no hay al sí hay” con un abastecimiento que sobrepasa el 90% en equipos, insumos y medicamentos en las instalaciones de salud en Colón.
Sucre: Instalaciones del Minsa abastecida en más del 90%

Sucre: Instalaciones del Minsa abastecida en más del 90%

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Por primera vez las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA) sobrepasan 90% de abastecimientos en la provincia de Colón, aseguró Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud.

El ministro Sucre hizo este anuncio durante una gira a la costa atlántica, en la que detalló que las instalaciones de salud en esa región alcanzan un abastecimiento que sobrepasa el 90% en equipos, insumos y medicamentos.

Destacó que normalmente en administraciones anteriores el Minsa mantenía un abastecimiento de equipos, insumos y medicamentos en las instalaciones de salud en Colón que solo alcanzaba un 72%.
Indicó que siguiendo con los lineamientos del Plan de Gobierno se ha pasado del “no hay al sí hay” con un abastecimiento que sobrepasa el 90% en equipos, insumos y medicamentos en las instalaciones de salud en Colón.

LEE TAMBIÉN: Rescatan sin vida al niño Rayan, atrapado cinco días al fondo de un pozo


En cuanto al sistema de acueductos en las comunidades autónomas, detalló la entrega de insumos y. suministros para las juntas administradoras de acueductos que benefician a más de 200 mil personas de la provincia.
El aporte del Minsa a los administradores de acueductos consistió en 5 unidades de clorodines de línea, 4,500 pastillas de hipoclorito de Calcio 65-70%, y 160 tramos de tubería de 3 pulgadas y 200 tramaos de tuberías de 2 pulgadas.
Las juntas administradoras de acueductos rurales beneficiadas fueron las de Escobal, Ciricito, Sabanitas, Nueva Providencia, Buena Vista, Salamanca, Puerto Escondido, y Santa Rosa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.