Suministro de agua potable en David será irregular este martes

Las labores consisten en reemplazar una válvula de control de la tubería que lleva agua del afluente hasta la potabilizadora. Por lo complejo de las maniobras será necesario el uso de buzos.
Reemplazarán una válvula de control de la tubería en  línea de aducción en David.

Reemplazarán una válvula de control de la tubería en línea de aducción en David.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que la empresa BTD, trabajará en la línea de aducción de 18 pulgadas de la captación de agua cruda del río Majagua mañana, martes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., por lo que el suministro de agua potable será irregular.

Las labores consisten en reemplazar una válvula de control de la tubería que lleva agua del afluente hasta la potabilizadora. Por lo complejo de las maniobras será necesario el uso de buzos para cerrar la línea con un obturador de tuberías o globos de sellado inflables, para evitar presiones negativas que puedan provocar mayores incidentes durante las operaciones.

Debido a los trabajos presentarán baja presión o falta de agua a los clientes y usuarios de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos y la urbanización Aqualina, en San Pablo Viejo.

LEE TAMBIÉN: Minsa confirma primer caso de variante Ómicron en Panamá

Este proyecto deberá ser entregado a finales de diciembre recuperando la producción diaria de 19.5 millones de galones de agua potable y mejorando su eficiencia. Actualmente, presenta un avance físico de 95%.

BTD es la empresa encargada del proyecto de rehabilitación de la planta potabilizadora Ciudad de David, situada en el corregimiento de Los Algarrobos.

Idaan reitera que para hacer reportes o consultas relacionadas con el suministro de agua potable pueden llamar al Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo las cuentas en redes sociales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.