Suspenden concesión de permisos para uso de servidumbre en Arraiján

Según el alcalde Rolly Rodríguez, en este distrito se ha registrado una proliferación en el uso de la servidumbre pública para la instalación de negocios informales.
La decisión fue tomada por los ediles arraijaneños a través del Acuerdo Municipal número 15.

La decisión fue tomada por los ediles arraijaneños a través del Acuerdo Municipal número 15.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Los permisos para concesión de uso de servidumbre pública en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidos por las autoridades municipales, a fin de evitar conflictos en la ruta por donde se construirá la línea tres del Metro de Panamá.

La decisión fue tomada por los ediles arraijaneños a través del Acuerdo Municipal número 15 el cual fue presentado por el alcalde Rolly Rodríguez.

Según el alcalde Rodríguez, en este distrito se ha registrado una proliferación en el uso de la servidumbre pública para la instalación de negocios informales.

La línea tres del Metro de Panamá será construido a lo largo de 24.5 kilómetros desde la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

LEE TAMBIÉN: Cierran la vía para exigir terminación del colegio Papa Francisco

El Alcalde Rodríguez enfatizó que gran parte de la servidumbre en estas áreas será utilizada para este proyecto.

El acuerdo municipal número 55 de noviembre del 2009, reglamenta el uso de las aceras y ocupación transitoria de las vías públicas.

La orden de proceder para la construcción de la línea tres del Metro de Panamá cuyo costo será de B/.2,844,096,495.89, fue dada por el Gobierno nacional en febrero pasado.

A principios del mes de marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República y el Metro de Panamá efectuaron un recorrido por el área de afectación de este proyecto.

Ello con la finalidad de elaborar un informe de avalúo para determinar el monto de las indemnizaciones por las afectaciones.

Este proyecto será realizado por el Consorcio coreano HPH Joint Venture, integrado por las empresas Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.