Cierran la vía para exigir terminación del colegio Papa Francisco

Los padres de familia, acompañados de docentes y hasta estudiantes, se colocaron desde muy temprano en las cuatro vías que conducen hacia Chitré, donde gritaron consignas en exigencia de las respuestas.
Cierran la vía para exigir terminación del colegio Papa Francisco

Cierran la vía para exigir terminación del colegio Papa Francisco

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Con un cierre de calle y marcha pacífica, los padres de familia del colegio Papa Francisco, de Chitré, se manifestaron en el llamado cruce a Pesé, para exigir la presencia de autoridades nacionales que puedan darle respuestas a las inquietudes que mantienen en cuanto al estado de la infraestructura.

LEE TAMBIÉN:   Solicitan suspender idoneidad de médico a diputado Arquesio Arias

Tal y como lo habían anunciado, los padres de familia, acompañados de docentes y  hasta estudiantes, se colocaron desde muy temprano en las cuatro vías que conducen hacia Chitré, donde gritaron consignas en exigencia de las respuestas.

Posteriormente, marcharon hacia las instalaciones del plantel, tras llegar a un acuerdo con el gobernador de la provincia, Víctor Roca, quien se comprometió a mediar para que se lograra una reunión con la ministra de Educación Maruja Gorday  de Villalobos, sobre la problemática del plantel.

Entre las demandas que presentaron los padres de familia, es que se de la terminación de la obra que fue inaugurada en el 2019 por el entonces presidente Juan Carlos Varela, aún sin estar culminada.

A su vez, que se pueda culminar el proceso de traspaso de los terrenos, así como la gestión para los servicios básicos, ya que a la fecha el plantel no cuenta con agua ni energía eléctrica.

No tenemos luz ni agua, no tenemos seguridad ni se nos han entregado la infraestructura. El próximo año que las cosas mejores, tampoco el colegio está preparado para recibir ni a docentes ni a estudiantes”, indicó Ruby Franco, madre de familia del colegio.

Al respecto el gobernador de la provincia, indicó que se logró que el próximo miércoles se realice una reunión con representantes de los ministerios de Educación, Obras Públicas y de la Presidencia, para resolver el problema del colegio.

La protesta generó un gran tranque vehicular por las personas que se dirigían hacia sus labores, muchas de las cuales tuvieron que recurrir a caminar, ya que la situación se mantuvo por varias horas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.