Suspenden visita a las alfombras del Corpus en La Villa de Los Santos

Las actividades, en mayoría se planificaron para su presentación virtual, sin embargo se había solicitado la realización de las visitas de forma presencial a las tradicionales alfombras que se realizan para esta fecha.
Un aumento de casos de coronavirus sería la causa de la suspensión de las actividades.

Un aumento de casos de coronavirus sería la causa de la suspensión de las actividades.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Ante el incremento de los casos de Covid-19 en la región de Azuero, los organizadores y autoridades santeñas anunciaron la suspensión de algunos eventos relacionados a la realización de la fiesta del Corpus Christi, en La Villa de Los Santos.

Las actividades, en mayoría se planificaron para su presentación virtual, sin embargo se había solicitado la realización de las visitas de forma presencial a las tradicionales  alfombras que se realizan para esta fecha.
Esta actividad, planificada para el próximo 3 de junio, fecha en que se celebra la solemnidad del Corpus Christi, incluía la visita a las alfombras en grupos reducidos de personas, por turnos, durante la procesión del Santísimo Sacramento.

LEE TAMBIÉN: Menores rebeldes. Más de 60 fueron retenidos en un bar de Casco Viejo [Video]


A través de un comunicado, el Municipio de Los Santos, colaborador de la actividad, indicó que además de la cancelación de los permisos para la visita presencial de las alfombras, las autoridades nacionales tambien negaron autorización para otros eventos relacionados a la festividad.
Entre ellos, indicó la comunicación del alcalde Maximiliano Amaya, se prohíbe la realización de fiestas, eventos, danzas  en residencias familiares, salas de eventos, calles y avenidas o cualquier otro lugar.
Según dijo, existe una situación de incremento de los casos de Covid-19 en nuestra región, que preocupa, ya que es posible nuevas medidas por la instancia competente, en este caso, el Ministerio de Salud.
El distrito de Los Santos es reconocido a nivel nacional por ser un relicario de tradiciones que guarda las más autóctonas expresiones, heredadas de los antepasados.
Sin embargo, a pesar de esta medida, se anunció que se realizará la transmisión virtual del ciclo del Corpus, para exaltar el valor histórico, religioso, folclórico, educativo y turístico que posee esta actividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.