Taxistas bloquean Interamericana a favor de medidas de par y non

Los taxistas argumentan que las condiciones económicas del país no han mejorado por lo que la suspensión de la medida no es viable.
Taxistas bloquean Interamericana a favor de medidas de par y non

Taxistas bloquean Interamericana a favor de medidas de par y non

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Taxistas de diversas concesionarias que operan en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon la carretera Interamericana en distintos puntos, exigiendo se mantenga la medida de circulación según número de matrícula de par y non

Los taxistas argumentan que las condiciones económicas del país no han mejorado por lo que la suspensión de la medida no es  viable.

Las protestas y cierres de vías se registraron en Loma Cová en el distrito de Arraiján, La Pesa en La Chorrera y en Capira cabecera.

Las protestas en todos estos puntos se prolongaron por aproximadamente una hora en todos estos puntos.

Jesús Abrego, miembro del Sindicato Unión de Conductores de Taxi de La Chorrera, indicó que la propuesta del gremio a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) es que se extienda la medida del pr y non  hasta finales de diciembre de este año.

LEE TAMBIÉN:  Mayín pide a Nito vetar ley sobre uso de cannabis

Según Abrego, las autoridad provinciales de la ATTT, incumplieron la promesa de dar el pasado lunes, una respuesta a sus reclamos.

La situación se torna más compleja, indicó Abrego, ante la saturación de “taxis piradas” y plataformas de transporte.

Martín Salas de la Cooperativa de Transportes Unidos en Arraiján, dijo que en esta provincia existe una saturación de certificados de operación, producto de un supuesta venta de certificados de operación.

En La Chorrera, tras sostener una nueva reunión con el director provincial de la ATTT, Javier Ortiz, se concertó una reunión con el nuevo director de esta institución, Carlos  Boris Ordoñez.

A esta reunión se sumarían los taxistas de los distritos de Capira y Arraiján.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.