Transportistas colonenses prueban autobuses eléctricos

El convenio inicia con un proceso de inclusión en la que se busca introducir unas mil 500 unidades tipo sedán para la flota de taxis y autobuses amigables con el ambiente (eléctricos) en Colón.
En la imagen un autobús eléctrico. Foto: Diómedes Sánchez

En la imagen un autobús eléctrico. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Autobuses y carros eléctricos podrían ser introducidos en la provincia de Colón, para que brinden el servicio a los colonenses gracias a un convenio entre una empresa privada y algunos transportistas interesados en esta tecnología.

Anteriormente, Colón contaba con rutas urbanas internas, como Ruta 1, Ruta 2, que daban el servicio en las calles de la urbe. Actualmente solo funciona la ruta Arco Iris-Colón. Para ello, se iniciaron las pruebas con autobuses eléctricos en las avenidas de la ciudad Atlántica.

El convenio inicia con un proceso de inclusión, en la que se busca introducir unas mil 500 unidades tipo sedán para la flota de taxis y autobuses amigables con el ambiente (eléctricos), ya que no producen emisiones al ambiente.

LEE TAMBIÉN: Policía enfrenta a sindicalistas a punta de gas pimienta (Videos)

Eduardo López De Victoria, representante de la empresa de estos vehículos eléctricos, manifestó que ellos iniciaron las pruebas de recorrido en las rutas urbanas de la ciudad de Colón, donde se muestra la movilidad eléctrica, para brindar un transporte seguro, según destacó.

Indicó que aparte de no generar emisiones, el mismo no hace ningún tipo de ruido.

Asimismo Moisés Forsyth, representante de los usuarios del transporte de Colón, señaló que este cambio era esperado desde hace tiempo por los residentes, sobre todo porque los mismos reúnen los requisitos para ser usados por los clientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.