Tres protestas por mal estado de escuelas en Colón

La comunidad educativa exige al Ministerio de Educación responda las necesidades de estos centros escolares.

Por: Redacción/ Web -

No ha iniciado formalmente el  año escolar 2018 y las protestas están en el orden del día. 

Un grupo de docentes se manifestaron hoy, lunes, por las malas condiciones del Instituto Profesional y Técnico (IPT), localizado en la provincia de Colón.

Este centro educativo, ubicado en Cativá, se inunda cada vez que llueve fuerte sobre el área, pero además las estructuras están colapsadas. 

LEE TAMBIEN: Inician inspección a buses colegiales

Los manifestantes, quienes cerraron la vía, piden dialogar con la ministra de Educación, Marcela Paredes, para que responda a las necesidades de este plantel.

La titular de Educación se comprometió hace dos años en proceder a rehabilitar el plantel, reubicarlo y hasta construir una nueva escuela.

Por otra parte, educadores de la escuela de la Barriada Kuna en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón,  están preocupados el plantel no tiene ni agua ni luz para recibir a los estudiantes el próximo lunes, 5 de marzo, fecha en que inicia el nuevo año escolar.   Exigen respuesta al Ministerio de Educación.

En tanto, un grupo de padres de familia de la Escuela Desmond Byam, ubicada en la provincia de Colón, protestaron hoy, lunes, a la altura del sector 20, por mal estado del plantel.

Culpan a la director de la escuela, Olga Valdés,  de no hacer nada para lograr la rehabilitación del colegio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.