Tumban acuerdo que despelucó a Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas

El acuerdo municipal dejaba fuera de los negocios de la fiesta del Dios Momo 2020 a las tunas de ambas calles.
Tumban acuerdo que despelucó a Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas

Tumban acuerdo que despelucó a Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Hay humo blanco en Las Tablas. Y es que luego de una reunión entre las autoridades locales y representantes de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, se espera que el acuerdo municipal que los dejaba fuera de los negocios de la fiesta 2020, muera en su cuna.

Tras varias horas de reunión en el despacho del alcalde de Las Tablas, Ángel Barrios, se llegó al concenso de vetar el Acuerdo Municipal aprobado en el Consejo Municipal, una vez sea recibido.
El alcalde del distrito tableño reconoció al que el carnaval en la región lo realizan las tunas, por lo que cada decisión que se tome en relación al tema debe ser consensuado con ellos.
Barrios indicó que el Acuerdo Municipal que buscaba dar a una empresa privada el alquiler de los espacios municipales para la instalación de kioscos, no ha llegado a su despacho, sin embargo el paso a dar sería el veto del mismo.

LEE TAMBIÉN: Carnaval de Las Tablas está en peligro, ceden el parque Porras a una extranjera


La medida fue bien vista por los miembros de Calle Arriba y Calle Abajo, quienes habían manifestado su preocupación por la medida, que le daba de forma directa la concesión a una empresa.
Minerva Bultrón, de la directiva de la Calle Arriba, indicó que tras la decisión pueden seguir trabajando con tranquilidad, en la organización de la fiesta en el 2020.
"Hay concenso entre las autoridades, que reconocen que no se tomó en cuenta a las tunas, principales actores del carnaval tableño", indicó.
En la reunión participaron además, el presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Rodolfo Solís, y el representante de Las Tablas cabecera y miembro de la Junta de Carnaval, Domicio Ruiz.
Mientras que Gabriela Garrido de Pérez, de la Calle Abajo, añadió que esperarán el cumplimiento de lo acordado en la reunión, la cual calificó como un pacto de caballeros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.