Estafadores cobran certificaciones a nombre del Minsa

Los estafadores solicitaban a los empresarios hasta 300 balboas por la emisión de un certificado, cuyo trámite en realidad es gratuito en la institución.
Estafadores cobran certificaciones a nombre del Minsa

Estafadores cobran certificaciones a nombre del Minsa

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un grupo de supuestos estafadores fue denunciado por las autoridades de Salud de la provincia de Herrera, luego que empresarios de la región revelaran que personas no autorizadas visitaban los locales comerciales para cobrar por una certificación del cumplimiento del protocolo de las normas Covid-19, haciéndose pasar por personal de la institución.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  

Según se indicó, estos estafadores, solicitaban a los empresarios hasta 300 balboas por la emisión de un certificado, cuyo trámite en realidad es gratuito en la institución.

La jefa de Salud Pública en Herrera, Stacy Osorio, indicó que estas personas ofertaban a los comerciantes capacitaciones e incluso la emisión de un certificado según ellos validados por las autoridades sanitarias, lo cual aseguró no es cónsono con las actividades que realiza la entidad.

Osorio indicó que es importante que los empresarios tengan claro que este proceso es gratuito, y se realiza con base a una serie de lineamientos que deben cumplir, y que han sido incluidos en diversas resoluciones del Ministerio de Salud y otras entidades, con miras al inicio de la nueva normalidad.

Hizo el llamado a quienes que reciban este tipo de ofrecimientos a interponer las denuncias respectivas ante el Ministerio de Salud y las instituciones correspondientes, para evitar que continúe esta mala práctica y las personas que resulten responsables puedan responder ante las autoridades.

Añadió que funcionarios del Ministerio de Salud debidamente identificados, visitan los comercios y empresas incluidos en el bloque 1 y 2 de reactivación económica para verificar que cumplan con todas las normativas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.