Hombre muere electrocutado en La Chorrera

La esposa e hija de la víctima se salvaron de morir porque pudieron salir de la casa.

Por: Eric Montenegro/Web -

Panamá-Luis Carlos Fuentes, de 35 años, falleció la madrugada de hoy a consecuencia de una descarga eléctrica, mientras se encontraba dentro de su residencia ubicada en Potrero Grande de La Chorrera.

LEE TAMBIEN: Un muerto y dos heridos tras ataque a tiros en Santa Librada

Hechos

El reloj marcaba las 5:30 de la madrugada de hoy, sábado, cuando se dejaron escuchar varias explosiones en este sector del corregimiento de El Coco.

Las explosiones provenían de un poste de tendido eléctrico desde donde se desprendió un cable de alta tensión, el cual cayó sobre el techo de la casa de Luis Carlos Fuentes, causando además un fuego que calcinó el sistema eléctrico instalado en un anexo.

Tras los estallidos, Carlos Fuentes (padre de la víctima) narró haber salido de su casa junto a su esposa por la puerta trasera, desde donde escuchó el grito de su hijo Luis Carlos: “papá sal que la casa tiene corriente”.

Detalló además que su nuera y una nieta ya habían logrado salir de la casa por lo que entró a buscar a su hijo, el cual estaba de pie e inmóvil junto a la nevera, con su hija de ocho años, la cual tuvo que arrancarle de los brazos.

Por lo pesado de su hijo, dijo Carlos Fuentes, le fue imposible poder sacar a su hijo de la casa, además de resultar infructuosos los intentos de los paramédicos por reanimarlo.

Riesgo advertido

Los vecinos de la víctima dijeron que llevan años denunciando a la empresa Gas Natural Fenosa sobre las fluctuaciones de voltaje y estallidos que se registraban en la red eléctrica del lugar, las cuales eran desatendidas por la empresa.

Las denuncias antes la firma eléctrica datan del 2009, según una nota mostrada por los vecinos de Bello Horizonte, Ebenezer y Potrero Grande, afectados por las fluctuaciones.

Investigaciones

Personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá iniciaron las investigaciones por este hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.