Regresan a la cárcel a exgobernador de Guna Yala por caso de droga

La información fue confirmada la tarde de este miércoles por el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, luego de que concluyera la audiencia de apelación agendada para hoy.
En la imagen aparece el exgobernador de la comarca Guna Yala,  Erick Martelo Robinson. Foto: Archivo

En la imagen aparece el exgobernador de la comarca Guna Yala, Erick Martelo Robinson. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Tribunal de Apelaciones revocó la medida cautelar de arresto domiciliario impuesta a Erick Mortelo Robinson, exgobernador de la Comarca Guna Yala y ordenó su inmediata detención provisional, a solicitud de la Fiscalía de Drogas.

La información fue confirmada la tarde de este miércoles por el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, luego de que concluyera la audiencia de apelación agendada para hoy.

El pasado 13 de octubre, durante la audiencia de afectación de garantías, realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la fiscal Yaravi De Gracia se opuso al cambio de medida con la que la juez Josefa Monfante benefició a Mortelo, gracias a la cual se le ordenó ese día el arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

LEE TAMBIÉN: Golpean finanzas de los narcos. Cae millonario cargamento de droga en puerto

A Mortelo se le imputó cargo en su contra por delitos relacionados con droga, luego de que fue aprehendido el 15 de septiembre de 2020 en el puesto de control policial de Las Garzas, a bordo de un vehículo en donde las autoridades ubicaron un doble fondo en donde escondían 79 paquetes de droga que fueron decomisados.

Por este caso también se mantiene vinculado al conductor del vehículo con doble fondo, el cual fue identificado como Rinilo Martelo Robinson (hermano del exgobernador).

La audiencia de acusación en relación a este caso está programada para el 23 de noviembre próximo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.