Snowden: Es peligroso que funcionarios de gobiernos utilicen WhatsApp y Telegram

Sustentó que cada conversación que una persona sostiene con otra, realmente la está teniendo con Facebook, quien luego le entrega una copia del mensaje a su destinatario, que luego con los "más mínimos requisitos entregan sin problema a los gobiernos", si así lo solicitan.
En la imagen Edward Snowden. Foto: EFE Archivo

En la imagen Edward Snowden. Foto: EFE Archivo

Por: Redacción / Web -

La privacidad de todo lo que un funcionario público o representante de un Gobierno llegue a compartir a través de las redes sociales WhatsApp y Telegram es riesgosa, según sustentó a France Inter, el consultor tecnológico estadounidense, Edward Snowden.

Según puntualizó el especialista "cualquiera de estos dos programas es mejor que los SMS o los teléfonos sin encriptación. Pero si usted es primer ministro, el uso de estos dos sistemas es muy arriesgado. Si alguien en el Gobierno utiliza WhatsApp, es un error".

LEE TAMBIÉN: WhatsApp lanzará nuevas características para su versión Web

El también antiguo empleado de la CIA y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., por sus siglas en inglés), mencionó que "prometen que no escucharán las conversaciones, porque están encriptadas, pero están intentando hacerlo por motivos de seguridad nacional, capa por capa", refiriéndose a Facebook, multinacional que adquirió WhatsApp, la cual se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular del mercado.

Snowden, calificó a estas dos aplicaciones como "programas de vigilancia", aunque "nunca han servido a la seguridad pública".

Sustentó que cada conversación que una persona sostiene con otra, realmente la está sosteniendo con Facebook, quien luego le entrega una copia del mensaje a su destinatario, la cual guardan y "forman un gran depósito, una gran base de datos" que luego con los "más mínimos requisitos lo entregan sin problema a los gobiernos", si así lo solicitan.

Explicó que "estas autoridades de vigilancia masiva que fueron supuestamente creadas para protegernos del terrorismo, actúan cada vez más contra periodistas críticos, contra migrantes, contra personas que están huyendo del peligro en sus países y buscan una vida mejor, o contra personas políticamente expuestas, se están aplicando a las minorías".

Basándose en lo anterior, Snowden no aconseja utilizar WhatsApp y Telegram o solo usarlas si no hay otra opción y en su lugar buscar otras redes alternativas.

Con información de Actualidad.rt

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.