Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡Impresionante! Impresora gigante 3D construye casas en menos de 24 horas

Además, son resistentes a los sismos, con estándares de ingeniería para cumplir con normas de seguridad, que incluyen cimientos para asegurar que las casas beneficien a varias generaciones.

Por: Redacción / Web -

Puede parecer una historia futurista, pero ya existe el primer lugar en el mundo con casas construidas completamente con una impresora 3D gigante.

LEA TAMBIÉN: Tasa de diabetes es casi dos veces más alta en latinos y afroamericanos

Un total de 50 viviendas fueron edificadas en el estado mexicano de Tabasco bajo está técnica y ha servido como una manera de demostrar que existen soluciones contra el problema mundial de la falta de acceso, a una vivienda para personas de bajos recursos, en cualquier parte del mundo.

Las casas son elaboradas con Vulcan II, la primera impresora de su tipo y que tiene la capacidad de imprimir casas donde a las personas les gustaría vivir. Tener una de estas viviendas listas, le toma cerca de 24 horas.

Publicidad

El diseño tiene muros curvos y ventilación para mejorar el flujo de aire, por las altas temperaturas de la zona donde se construye. Además, son resistentes a los sismos, con estándares de ingeniería para cumplir con normas de seguridad, que incluyen cimientos para asegurar que las casas beneficien a varias generaciones.

Las casas terminadas tienen dos dormitorios, una sala de estar, una cocina y un baño, una gran diferencia con respecto a las casas que usualmente se construyen en  poblados aledaños.

La idea de esto, fue de la organización caritativa New Story, la empresa Icom y la fundación Échale.

De acuerdo con Brett Hagler, CEO y cofundador de New Story, la ubicación del vecindario enfrenta riesgos de terremotos, por lo que el diseño tuvo que pasar por pruebas de ingeniería estructural.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content