728x90 b756

27 años sin Rommel Fernández

Un día como hoy, pero de 1993, el delantero panameño falleció tras sufrir un accidente de tráfico siendo jugador del Albacete.
27 años sin Rommel Fernández

27 años sin Rommel Fernández

Por: Redacción/Crítica -

Hoy, 6 de mayo se cumple otro año más (1993) de la muerte del futbolista panameño Rommel Fernández tras sufrir un accidente de tráfico siendo jugador del Albacete.

El delantero, precisamente tenía esa misma edad cuando sufrió el letal accidente de tráfico que le costó la vida.

El 6 de mayo de 1993, tras una comida con sus compañeros del Albacete, el panameño perdió el control de su coche y se salió de la carretera.

El vehículo chocó brutalmente contra un árbol y Rommel Fernández falleció inmediatamente a consecuencia del golpe que se dio pues no llevaba cinturón de seguridad. Su primo lo acompañaba en el vehículo y tuvo la fortuna de que apenas sufrió una fractura en el brazo.

Rommel Fernández está considerado uno de los mejores deportistas panameños de todos los tiempos y que dio el salto al fútbol español con 23 años, jugó en el CD Tenerife entre 1989 y 1991, en el Valencia CF en el periodo 1991-1992 y en el Albacete entre 1992 y 1993.

Sus inicios

Dio sus primeros pininos a la edad de 4 años en el Club Plaza Amador, de Panamá. A la edad de 15 años jugaba en el Atlético Panamá, aunque posteriormente fue traspasado al Alianza FC. En el año 1986 viaja a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española. En ese torneo mostró sus dotes de delantero goleador y su poderoso remate de cabeza, que lo daría a conocer como "El Panzer", y el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División.

Tras una primera temporada marcó ocho goles, con lo que logró ganar la simpatía de la afición chicharrera, triunfó al año siguiente, marcando 19 goles, que sirvieron para que el Tenerife ascendiese a Primera División y permaneciese allí como un fijo en la alineación durante la 1ª División.

Con el Valencia

En el verano de 1990 el Valencia realizó una gran inversión en la contratación del ariete panameño. 300 millones de pesetas para hacerse con uno de los delanteros que mejor rendimiento había ofrecido durante las dos últimas temporadas en el fútbol español. Tras su paso por Tenerife, Rommel Fernández se enrolaba en la causa valencianista en la que competiría por un puesto con Lubo Penev.

El panameño tenía cualidades físicas y técnicas tremendas pero la realidad es que no se adaptó bien a la disciplina de un club grande como el Valencia y su rendimiento no fue el esperado.

El Valencia decidió cederlo al Albacete y Rommel recuperó su juego y su eficacia tras dejar atrás la presión excesiva que generó su fichajes por el Valencia. En el Albacete pronto se convirtió en un gran icono gracias a  sus goles.

Lamentablemente, el destino se la jugó y la fatalidad acabó con la vida demasiado pronto del que a día de hoy se sigue considerando como el mejor deportista panameño de todos los tiempos.

Albacete En el verano de 1992, Rommel Fernández llegó al Albacete, en calidad de cedido por el Valencia y en su corta etapa en el conjunto manchego, 'El Pancer' consiguió marcar 9 goles, 3 de ellos fueron en un partido contra el Cádiz.

En la actualidad una peña del Albacete le rinde homenaje, como es la 'Curva Rommel' que cada año se encarga de depositar un ramo de flores en el lugar del accidente en el que el futbolista panameño sufrió el trágico accidente y además en el estadio Heliodoro Rodríguez López se Tenerife, hay una puerta que recuerda a 'El Pancer'.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.