728x90 b756

Alineación de lujo

Alineación de lujo

Alineación de lujo

Alineación de lujo

Alineación de lujo

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

A solo 24 horas de que se escuche el primer grito de “playball”, en la edición 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el siempre favorito Panamá Metro está listo para la guerra y su nuevo técnico Jorge Nash anunció su alineación de lujo para su primer juego.

Metro, la provincia deportiva más ganadora en la pelota juvenil con 21 títulos, debutará mañana, viernes, en el estadio Rod Carew contra Herrera, y para ese primer enfrentamiento Nash confirmó al experimentado lanzador derecho Hugo Villalobos, de abridor.

En la receptoría, Nash usará a Adrián Sugasty, un pelotero que ha sido selección nacional en todas las categorías del béisbol de categorías menores y, además, solo espera la fecha del próximo 2 de julio para firmar con la organización de los Gigantes de San Francisco.

Los capitalinos iniciarán con un cuadro interior de ensueño con Geremías Valencia, en la inicial; Derek Arroyo, en el campocorto, y el espigado Ricardo García, en la esquina caliente.

Valencia, Fernández y Arroyo repiten de la selección 2018, el segundo saquista además está con la organización de los Marineros de Seattle y García es el novato del “infield, pero es un pelotero que promete dar mucho de que hablar en la cita juvenil 2019.

En los jardines, el estratega tendrá al rapidísimo Luis Durango Jr., quien a mitad de año pactará con la franquicia de los Indios de Cleveland, y a los repetidores del pasado nacional Rennie Arjona y Anel Núñez.

La única duda que tiene Nash es quién será su bateador designado, debido a que todo dependerá del lanzador abridor de Herrera mañana a las 8:00 p.m.

“Los candidatos para ser el designado son Robert Hendrick, Carlos Jiménez y Diego Guevara”, adelantó Nash durante la entrega de los dos juegos de uniforme oficial de Panamá Metro.

En la banca, Nash tendrá a peloteros de renombre en la figura de Eduardo Romero, firmado por la franquicia de los Diamondbacks de Arizona; Alan Meza, Ramsés Ortega, Luis Darío Herrera y Alik Ávila, entre otros.

Para el segundo juego del sábado ante Bocas del Toro, el piloto usará al izquierdo Marwin Brown y el derecho Alik Ávila saldrá el domingo frente a Los Santos.

‘El único objetivo es el título’

Jorge Nash aseguró estar consciente de que su misión es que el título nacional juvenil regrese a Metro, luego de dos años de sequía y tras una seguidilla de cinco coronas en fila.

“El único objetivo es el título, aquí nadie piensa en ser segundo o llegar a semifinales, tenemos que ser campeones”, finalizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.