728x90 b756

Atheyna Bylon cerró con broche de oro su temporada 2022

La atleta panameña ganó la Final de la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico en los Juegos Suramericanos.
Atheyna Bylon (der.) durante el combate por la medalla de oro de los 75 kilos del boxeo olímpico de los Juegos Suramericanos. Foto: COP

Atheyna Bylon (der.) durante el combate por la medalla de oro de los 75 kilos del boxeo olímpico de los Juegos Suramericanos. Foto: COP

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Atheyna Bylon cerró como las grandes su temporada 2022, al conquistar la medalla de oro de la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico en los Juegos Suramericanos que se disputan en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Bylon obtuvo el primer lugar de su división, al vencer por decisión unánime (5-0) en la final a la colombiana Luisa Montiel.

NO DEJES DE LEER: Qatar, Arabia Saudí y Camerún: los rivales de Panamá en noviembre

Fue la segunda medalla de oro de la delegación panameña que compite en la justa regional deportiva, siendo la primera la de la taekwondista Daniela Rodríguez.

El año 2022 fue exitoso para Bylon, de 33 años, quien inició en febrero con la medalla de plata en el 'Strandja Memorial Tournament' que se celebró en Sofía, Bulgaria.

También logró la medalla de plata en el Campeonato Continental que se realizó en Guayaquil, Ecuador, durante el mes de marzo.

Posteriormente, en el Mundial Femenino, realizado en mayo, logró el subcampeonato de su categoría perdiendo en la final ante la canadiense Tammara Thibeault.

NO DEJES DE LEER: El Barcelona empata ante el Inter y ya huele a Europa League

La atleta istmeña cerró con preseas doradas en los Juegos Bolivarianos que se disputaron en Valledupar, Colombia durante el mes de junio y ahora en los Juegos Suramericanos.

“Fue un año exitoso para Atheyna. En total fueron cinco medallas: dos de oro y tres de plata”, destacó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop).

Cianca agregó que este año también ganaron medallas en competencias internacionales Xiomara Santamaría (plata en Suramericanos de la Juventud); además de Martín Pérez y Eduardo Beckford, quienes lograron bronce en los Bolivarianos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.