728x90 b756

Atheyna Bylon va por el oro y clasifica a Juegos Olímpicos 2024

La boxeadora panameña venció en semifinales por decisión unánime a la brasileña Viviane Dos Santos.
Atheyna Bylon. Vídeo: Comité Olímpico de Panamá

Atheyna Bylon. Vídeo: Comité Olímpico de Panamá

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La destacada atleta panameña Atheyna Bylon sigue extendiendo su exitosa carrera deportiva al clasificar a la final de la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a la vez obtener  su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO DEJES DE LEER: ‘Sele’ femenina supera a Jamaica
Bylon venció el jueves en semifinales a la brasileña Viviane Dos Santos por decisión unánime (5-0), por lo que mañana viernes disputará la presea dorada de su categoría ante la canadiense Tammara Thibeault, quien superó en la otra llave de semifinales a la mexicana Citlalli Ortiz.
De igual forma, Bylon se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, tal como estaba establecido en la competencia de este deporte en la que los finalistas de cada categoría se ganaban su cupo a la máxima justa deportiva mundial.

NO DEJES DE LEER: Jornada de 'Clásico' en La Liga española
Bylon utilizó su alcance para dominar los tres asaltos del pleito ante su rival y así sumar otro triunfo a su ilustre carrera.
Con este logro, Bylon igualó lo máximo logrado por el boxeo olímpico panameño en juegos Panamericanos, que se dio en Sao Paulo 1963 por intermedio de Marcial Gutiérrez, quien conquistó la presea de plata en los 54 kilogramos.
Beckford queda con bronce
Por su parte Eduardo Beckford, en los 71 kilogramos, no pudo clasificar a la final de su categoría, pero quedó con la medalla de bronce.
Beckford perdió por decisión unánime (5-0) en semifinales ante el mexicano Marco Verde.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.