728x90 b756

Coclé y Panamá Oeste, en una Final de pronóstico reservado

La disputa por el campeonato nacional de béisbol juvenil, la cual arranca hoy, luce pareja.
Panamá Oeste ganó los dos encuentros que enfrentó a Coclé. Foto: Fedebeis

Panamá Oeste ganó los dos encuentros que enfrentó a Coclé. Foto: Fedebeis

Coclé viene de vencer en siete partidos a Herrera en semifinales. Foto: Fedebeis

Coclé viene de vencer en siete partidos a Herrera en semifinales. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Cualquiera de los dos equipos que se corone campeón no será sorpresa. Hoy inicia la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil entre los equipos de Panamá Oeste y Coclé, que sin duda alguna han sido los dos mejores del torneo.

Por una parte, Coclé buscará coronarse campeón por tercera vez en los últimos seis años, mientras que Panamá Oeste quiere acabar con una sequía de campeonatos de 26 años (en 1996 fue su segundo y último título).

NO DEJES DE LEER: Panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez volverá a pelear en Rusia

El primer juego de la serie, pactada al mejor de siete encuentros, se disputará a las 7 de la noche en el estadio Horacio Mena de Chame, casa de los vaqueros del Oeste. Los posibles abridores serán el zurdo Juan Reyes por los locales, mientras que por los coclesanos debe iniciar el derecho Dereck Gómez, ‘Lanzador del Año’ del campeonato.

Este año, cada equipo solo jugará un partido de local. El resto de la serie se disputará en el estadio Rod Carew.

Los dos equipos han mostrado consistencia durante toda la competencia. En la Serie Regular quedaron empatados en el primer lugar con marca de 13-3, aunque los Vaqueros fueron mejores en la ley de dominio, ya que le ganaron los dos encuentros a Coclé en la Serie Regular.

El 10 de enero Panamá Oeste ganó 6-3, mientras que el 24 de enero volvió a llevarse el triunfo por abultamiento de carreras 15-1 (en este juegos los dos equipos ya estaban clasificados para la Ronda de Ocho).

Con relación a las estadísticas, los dos equipos presentan buenos números y los han mantenido durante el torneo.

En la ofensiva, Coclé ha bateado durante todo el torneo .315; en la serie ante Metro tuvo un average de .323; y ante Herrera bateó para .332.

Oeste, por su lado, ha tenido un promedio de .314; en la serie ante Chiriquí Occidente bateó .380; y ante Chiriquí fue de .309.

NO DEJES DE LEER: La Rojita Sub-17 se mete en el Mundial Perú 2023

En el pitcheo, Coclé tiene una efectividad de 3.36; en la serie ante Metro fue de 3.37, y ante Herrera fue de 2.25.

Oeste, por su lado, tiene una efectividad de 2.69 en todo el torneo; ante Chiriquí Occidente tuvieron 3.17; y ante Chiriquí 1.75.

A la defensa, Herrera ha cometido 46 errores (.951); en la serie ante Metro tuvo nueve fallas (.944) y ante Herrera tuvo 14 fallas (.937).

Por su lado, Panamá Oeste ha tenido en todo el torneo 32 errores (.963); en la serie ante Occidente tuvo seis fallas (.959) y ante Chiriquí tuvo cinco errores (.968).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.