Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl
Los Seattle Seahawks y los New England Patriots disputan este domingo 8 de febrero el título de la NFL.
Nadie en Seattle ha apoyado a Sam Darnold tanto como Ernest Jones IV.
En la Semana 11, cuando Darnold lanzó cuatro intercepciones contra los Rams de Los Ángeles para que los Seahawks cayeran por 21-19, Jones respaldó a su quarterback. El apoyador del segundo equipo All-Pro no permitió que Darnold asumiera la culpa.
“Sam ha estado jugando muy bien”, afirmó Jones después de ese partido. “Si queremos intentar definir a Sam por este partido, ¡hombre!, Sam nos ha mantenido vivos en cada encuentro y ahora se sienta y dice: ‘eso es mi culpa’. No, no lo es. Hubo jugadas defensivas que podríamos haber hecho u oportunidades donde podríamos haber detenido.
NO DEJES DE LEER: Panamá sigue invicto en Serie de las Américas
“Así es el fútbol americano. Él es nuestro mariscal de campo y lo respaldamos.”
Darnold recompensó la confianza de su compañero de equipo. Condujo a los Seahawks para remontar un déficit de 16 puntos en el último cuarto para una victoria en tiempo extra contra Los Angeles en el siguiente encuentro.
Y lució sensacional en la victoria de Seattle por 31-27 sobre los Rams en la final de la Conferencia Nacional.
“Como dije, duden de Sam si quieren. Sam les mostrará cada vez lo contrario”, expresó Jones después. “Ese es el Sam que conocemos, y por eso me mantuve firme en eso, y lo haría todo de nuevo.”
Darnold se ha ganado mucha confianza en el vestuario en su primera temporada en Seattle después de un año destacado en Minnesota. Otrora considerado un fracaso después de que los Jets lo seleccionaron en el tercer turno general del draft de 2018, Darnold —en su quinto equipo en ocho temporadas— está a una victoria de llevar a Seattle al segundo Trofeo Lombardi de la franquicia.
Darnold y los Seahawks se enfrentan a Drake Maye y los Patriots de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl el domingo, en una revancha de un enfrentamiento de hace 11 años.
Tom Brady y los Patriots ganaron ese duelo por 28-24, después de que el pase de Russell Wilson desde la yarda uno en el último minuto fue interceptado por Malcolm Butler.
Eso le dio a Brady, al entrenador Bill Belichick y a los Patriots el cuarto de sus seis anillos de Super Bowl antes de que la dinastía terminara.
NO DEJES DE LEER: El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo
Mike Vrable, el entrenador de primer año de los Patriots, un destacado apoyador en tres de esos equipos campeones, ha convertido rápidamente a un equipo que venía de dos temporadas consecutivas de 4-13 en un ganador.
Drake Maye ha sido el catalizador para la impresionante recuperación de Nueva Inglaterra.
“Desde el primer día, siento que los muchachos realmente han comprendido lo que el entrenador Vrabel ha querido hacer con nosotros y simplemente lo han aplicado a sus vidas de todas las maneras posibles”, comentó Maye.
“Ya sea en el campo, fuera de ése, recibiendo tratamiento, haciendo pequeñas cosas, tomando grandes decisiones fuera del campo. Creo que lo más importante es simplemente esto; el entrenador Vrabel siempre dice que nos trata como tratamos al equipo. Creo que esa es la actitud que han tomado este año los muchachos y creo que simplemente se han unido y quieren jugar el uno para el otro. Desde entonces, simplemente nos hemos divertido haciéndolo cada día, y ha sido un gran viaje. Esperamos poder terminarlo.”