728x90 b756

El boxeo olímpico asegura otra medalla para Panamá

El protagonista de la jornada fue el púgil Eduardo Beckford, quien venció al colombiano Jhonatan Arboleda por RSC en los 71 kilogramos y avanzó a semifinales.
Eduardo Beckford levanta su brazo izquierdo luego de vencer a su rival. Foto: COP

Eduardo Beckford levanta su brazo izquierdo luego de vencer a su rival. Foto: COP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El boxeo olímpico panameño aseguró otra medalla en los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023, luego de que Eduardo Beckford clasificó hoy miércoles a las semifinales de la categoría de los 71 kilogramos.

NO DEJES DE LEER: Panameña Atheyna Bylon asegura medalla en los Juegos Panamericanos

Beckford superó por RSC (referee detuvo el combate) al 1:15 del tercer asalto al colombiano Jhonatan Arboleda, avanzando a las semifinales y asegurando al mismo tiempo una medalla para la delegación istmeña de estos juegos.
Para el púgil panameño era su debut en esta justa regional deportiva ya que había pasado 'Bye' la ronda de octavos de final.
Beckford enfrentará en semifinales mañana jueves al mexicano Marco Verde y de ganar obtendría su cupo para los Juegos Olímpicos 2024 y su pase a la final de los juegos.
Con la clasificación a semifinales, Beckford se une a su compañera Atheyna Bylon, quien el martes también logró su clasificación a esta instancia y también aseguró una medalla pero en la categoría de los 75 kilogramos femenino.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.