728x90 b756

Entrenador Florencio Aguilar confía en que Nathalee Aranda estará en Tokio

La saltadora de longitud panameña espera tener más actividad en 2021 para alcanzar la marca mínima.
Entrenador Florencio Aguilar confía en que Nathalee Aranda estará en Tokio

Entrenador Florencio Aguilar confía en que Nathalee Aranda estará en Tokio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El destacado entrenador panameño Florencio Aguilar confía en que la saltadora de longitud Nathalee Aranda estará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán este año 2021.

El experimentado entrenador, forjador del medallista de oro olímpico Irving Saladino, informó que el plan es que Aranda tenga más actividad este año, ya que en 2020 estuvo inactiva debido a la pandemia del coronavirus.

NO DEJES DE LEER: Christiansen llama a Román Torres

“Estamos a la espera de la programación de la temporada 2021 y así escoger la competencias que den puntaje para el ránking. Me gustaría que lograramos hacer algunas competencias indoor en Europa”, manifestó Aguilar.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio participarán un total de 32 competidoras en la modalidad del salto largo femenino. El primer criterio para clasificar es la marca mínima que en esta especialidad es de 6.82 en la rama femenina.

Como segunda opción sería por medio del ránking mundial.

NO DEJES DE LEER: Hijo del ‘Coach’ Morales dirigirá a los caballos de Coclé

“Son pocas las saltadoras que han logrado la marca mínima y se están enfocando en estar entre las mejores 32 del ránking mundial. La prioridad es que Nathalee tenga actividad para de estar manera buscar la marca mínima y sumar puntos en el ránking”, explicó Aguilar.

Con respecto a la participación de su pupila en el recién finalizado Campeonato Centroamericano en Costa Rica, el entrenador colonense dijo que a pesar de haber ganado no se logró el objetivo de tener una mejor marca (6.25) por problemas de transporte, ya que Nathalee no llegó a tiempo a la prueba y se vio en la necesidad de saltar con solo 15 pasos de carrera, sumado a vientos en contra que llegaban a -2.8 ms.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.