728x90 b756

Fepafut y LPF niegan que hayan forzado a Juan Ramón Solís a salir del "Muquita"

La Fepafut afirmó que Solís se retiró voluntariamente del estadio.
Juan Ramón Solís fue abordado por la seguridad del estadio

Juan Ramón Solís fue abordado por la seguridad del estadio "Muquita" Sánchez, la noche del viernes. /EFE

Por: Roberto Acuña / @RobertoAcuna14 -

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y la Liga Panameña de Fútbol (LPF) negaron hoy, mediante comunicado, que efectivos de seguridad de la liga hayan forzado al presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), Juan Ramón Solis, a abandonar el estadio Agustín "Muquita" Sánchez el pasado viernes, durante el duelo entre Plaza Amador y CAI por la fecha 10.

Según la versión de la Fepafut, la seguridad privada del estadio y miembros de la Policía Nacional no permitieron a Solís el acceso a los camerinos al ver que su credencial no lo autorizaba para ello, y luego procedieron a solicitarle que se ubicara en las graderías de público, ya que se encontraba en un área restringida. "Después de varios minutos de conversación con miembros de la seguridad del estadio, el señor Solís se traslada a la gradería de público", se afirma en el comunicado.

"Al señor Juan Ramón Solís se le expidió una credencial de prensa habilitada únicamente para el acceso a gradas desde enero de 2018, cuando era colaborador de la empresa TVN Media. El viernes 21 de septiembre de 2018 se notifica a la FEPAFUT y a la LPF que el señor Solís ya no labora en la empresa TVN Media", detalla la nota enviada a los medios de comunicación.

Fepafut afirmó que Solís se retiró voluntariamente del estadio.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, capítulo América (FIFPro América), calificó la acción contra Solís como una medida de represalia tomada por los dirigentes de la LPF y la Fepafut debido a los constantes reclamos del presidente de Afutpa por hacer respetar los derechos de los jugadores.

El viernes, los jugadores del Plaza Amador protestaron antes del inicio del duelo contra el CAI porque no se les respetó las 48 horas de descanso entre partidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.