Deportes - 26/5/21 - 12:00 AM

Gary Stempel siente como si fuera su primera final

Por: Emilio Morgan Crítica -

A pesar de terminar como el equipo más goleador del torneo con 27 anotaciones, el técnico del CD Universitario, Gary Stempel, considera que tiene un “equipo modesto” para afrontar la Gran Final del Torneo Apertura 2021 frente al CD Plaza Amador.

El Estadio Universitario será el escenario donde desde las 4:00 p.m. se disputará la gran final. Se espera que alrededor de mil personas, incluyendo periodistas y administrativos, asistan al partido.

“Estoy muy contento por lo que hemos hecho esta temporada con pocos recursos y llevar a su primera final a un equipo modesto es algo muy especial. El trabajo que se ha hecho en la institución para crear una identidad dentro de la provincia (de Coclé) ha sido muy importante”, manifestó Stempel durante la conferencia de prensa celebrada este martes.

Aunque cuenta con cinco títulos en la categoría de honor del fútbol panameño, Stempel siente que la del sábado es como si fuera su primera final y aseguró sentir la misma sensación de cuando disputó su primer duelo por el título en la LPF (antes ANAPROF): “Animado, motivado, sin poder dormir, estoy pensando de todo. Estoy como hace 20 años atrás, cuando juegue mi primera final con Panamá Viejo. Muy agradecido por tener otra oportunidad, soy como un niño con un nuevo juguete”.

Por otro lado, Rolando “Ñato” Palma, asistente del técnico de Plaza Amador, Jorge Dely Valdés, asegura que el equipo placino no siente incomodidad por jugar en grama natural, a pesar de entrenar todo el tiempo en césped artificial.

“Cuanto tú llegas a estas instancias, a donde hemos llegado, si hay que jugar en cualquier terreno, hay que jugar de la mejor manera, competir. Creo que de eso se trata. No me siento incómodo, igual sé que Jorge tampoco y los chicos tampoco. Sabemos que el partido va a ser complicado, pero tenemos que afrontarlo y seguir compitiendo como lo hemos hecho durante todo el torneo”, afirmo Palma.

El equipo dirigido por Dely Valdés terminó líder de la Conferencia Este y fue la mejor defensa durante toda la ronda regular, con solo 14 goles recibidos. También fue la segunda mejor ofensiva con 22 anotaciones, por detrás de los universitarios.

La cuarteta arbitral estará conformada por Ameth Sánchez, colegiado principal; acompañado por los asistentes Alejandro Camarena, Jorgiño Vásquez y Jhon Pitti, mientras que el asesor será el experimentado Roberto Moreno.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica