728x90 b756

Gimnasia de Panamá logra clasificación por equipos a Santiago 2023

Gimnasia de Panamá logra clasificación por equipos a Santiago 2023

Gimnasia de Panamá logra clasificación por equipos a Santiago 2023

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La gimnasia panameña logró su clasificación por equipos a los próximos Juegos Deportivos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre..

La información fue dada a conocer por la federación panameña de este deporte en el marco de la participación istmeña en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística que se realiza en Medellín, Colombia y que reunió a 25 países de los 32 que conforman parte de las Unión Panamericana de Gimnasia.

Una nota de prensa de la federación nacional de este deporte, explicó que al Panamá ubicarse entre los nueve mejores equipos de América (quedó octavo), obtiene la clasificación por equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Hay que recordar que ya la gimnasia panameña ya había clasificado de manera individual en ambas ramas a los Juegos Panamericanos, pero esta vez se clasifica por equipos.

Por otro lado, Karla Navas y Lana Herrera obtuvieron dos de los cupos posibles para asistir al Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Amberes, Bélgica, a finales de septiembre próximo y que otorga plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

También, la Atleta Hillary Heron, por su ránking mundial en el Salto de Caballo, luego de su medalla de bronce en Salto en la Copa del Mundo de Cairo, Egipto, también tiene su cupo al Mundial de Amberes, por lo que será la primera vez que la delegación panameña tendrá a tres atletas en una competencia de este nivel.

En la rama masculina, Richard Atencio también logró un cupo para Santiago 2023.

La próxima cita de la Gimnasia Artística son los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.