728x90 b756

Gobierno británico autoriza reanudación del deporte

La medida entrará en vigor este lunes 1 de junio.
Oliver Dowden, ministro de Cultura de Gran Bretaña.

Oliver Dowden, ministro de Cultura de Gran Bretaña.

Por: Inglaterra/ AP -

Los eventos deportivos pueden reanudarse en Gran Bretaña a partir de este lunes, sin espectadores en las sedes donde se lleven a cabo y siempre y cuando los organizadores cumplan con los protocolos gubernamentales para prevenir la propagación del coronavirus.

El gobierno británico emitió los parámetros que deben seguir los organismos deportivos de elite, como parte de una relajación en las restricciones sociales impuestas ante la pandemia de COVID-19.

Estas medidas allanan el camino para la reanudación de la Liga Premier, la competición nacional de fútbol que más riquezas genera en el mundo. Ese retorno está previsto para el 17 de junio.

Los parámetros incluyen una petición para que se mantenga el distanciamiento social en los partidos “durante cualquier disputa entre los jugadores y árbitros, o en las celebraciones de los goles”.

Se han programado ya carreras de caballos y torneos de billar para el lunes, cuando concluye una prohibición de 11 semanas impuesta al deporte.

“La espera ha terminado”, dijo el ministro de Cultura, Oliver Dowden. “Volverán pronto las transmisiones en directo del deporte británico, desde ambientes cuidadosamente controlados y seguros”.

Los deportistas y empleados tendrán que viajar individualmente a las sedes de los eventos, en transporte privado, cuando sea posible. Será obligatorio revisar a todos los participantes antes de su ingreso, para detectar cualquier posible síntoma de coronavirus.

Cuando no pueda mantenerse el distanciamiento social —de por lo menos dos metros o seis pies—, deben evaluarse y mitigarse los riesgos de ciertas actividades. Se ha pedido que los trabajadores de la prensa eviten entrecruzarse en las sedes con otras personas, incluidos los deportistas.

“Estos parámetros proporcionan el marco seguro para que el deporte reanude las competiciones a puerta cerrada”, dijo Dowden. "Ahora depende de los deportes individuales confirmar que pueden cumplir estos protocolos y decidir cuándo resulta segura la reanudación de cada uno.

“Es un momento significativo para el deporte británico. Al trabajar con los expertos médicos en cada paso de este camino, estamos creando los ambientes más seguros que pueden crearse para todos los involucrados”.

El primer gran evento tras la reanudación sería la carrera hípica 2.000 Guineas, prevista para el sábado próximo en Newmarket. Los jockeys usarán mascarillas.

Sin embargo, el gobierno no está preparado para permitir que se retome la actividad en deportes que no se consideran de elite. Se ha negado así la oportunidad a ciudadanos comunes para que practiquen el cricket o el fútbol en un parque.

“Estamos trabajando duro para que el deporte masivo vuelva y se realice también con seguridad, de modo que la gente se pueda reunir con sus compañeros de sus equipos de fútbol, rugby o cricket y retorne a sus canchas, campos o pistas”, explicó el ministro del Deporte, Nigel Huddleston. “Pero sólo haremos esto cuando resulte seguro y apropiado, con base en consejos científicos”.

Desde el lunes, el gobierno permitirá no obstante que grupos de seis personas y viviendas distintas se ejerciten al aire libre, siempre y cuando guarden una distancia de al menos dos metros entre sí. actualmente, sólo pueden concentrarse en el mismo espacio dos personas de viviendas distintas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.