728x90 b756

Judoca panameña Némesis Candelo gana el oro en Copa Panamericana Junior

La atleta istmeña ocupó el primer lugar en la categoría -48 kilogramos del torneo regional que se celebra en Punta Cana, República Dominicana.
Judoca panameña Némesis Candelo gana el oro en Copa Panamericana Junior

Judoca panameña Némesis Candelo gana el oro en Copa Panamericana Junior

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La joven atleta panameña Némesis Candelo tuvo una destacada participación en la Copa Panamericana Junior de Judo que se celebra en Punta Cana, República Dominicana, al conquistar la medalla de oro en la categoría -48 kilogramos.

Candelo tuvo que enfrentar a la dominicana Liliana Guerrero, a la cual derrotó, mientras que en su segundo combate superó a la venezolana María Gimenez.

NO DEJES DE LEER: El San Francisco tira la toalla en este Apertura 2021

Con este triunfo, la atleta panameña sigue sumando puntos para clasificar a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, Colombia, que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre.

A esta justa deportiva regional verán acción 3 mil 500 atletas de las 41 naciones miembros de Panam Sports compitiendo en un total de 27 deportes.

Por equipos, República Dominicana se alzó con el primer lugar de este torneo con cinco preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, mientras que la delegación de Venezuela ocupó el segundo peldaño, producto de dos preseas doradas, tres de plata y una de bronce.

El tercer lugar correspondió a la delegación de Ecuador, que sumó dos metales de oro, uno de plata y par de bronce, en tanto que Estados Unidos logró un oro y otra plata.

NO DEJES DE LEER: Botana elige los 14 que estarán en Premundial

En noviembre del año pasado, Candelo sumó puntos para clasificar a los juegos regionales de Cali-Valle, al obtener la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Junior que se celebró en Guadalajara, México.

En esa competencia, Candelo ganó dos de los tres combates que realizó, solo perdiendo en el que estaba en disputa la medalla de oro ante la mexicana Kassandra Espinoza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.