728x90 b756

¡LA HORA DE LA VERDAD!

¡LA HORA DE LA VERDAD!

¡LA HORA DE LA VERDAD!

¡LA HORA DE LA VERDAD!

¡LA HORA DE LA VERDAD!

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Llegó la hora de la verdad para Los Santos y Coclé, que hoy disputarán el primer juego de la gran final del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Olmedo Solé, de la ciudad de Las Tablas.

Será una final inédita, debido a que los coclesanos y santeños nunca se han enfrentado en una batalla por el título desde 1990, cuando se establecieron series entre dos equipos. Además, la contienda luce pareja, a pesar de que los azuerenses le ganaron los dos duelos directos a los azucareros en la ronda regular.

El primer enfrentamiento de Coclé y Los Santos en el 2018 se dio el 8 de enero, en el estadio de Miraflores, en Penonomé, donde los visitantes ganaron 5 carreras por 3. Ese día los abridores fueron Marcelino Ortega, quien tiró siete episodios por los de casa, y Uriel Quintero trabajó la misma distancia por los cédula “7”.

Ambas escuadras se volvieron a ver las caras el 18 de enero, pero en el Olmedo Solé, y nuevamente ganaron los santeños en un juego más disputado, que terminó 5-4. Marcelino Ortega lanzó 4.2 entradas como el abridor de Coclé y Abdiel Díaz caminó siete buenos episodios para liderar el triunfo.

Colectivamente, en ese esos dos partidos, Coclé bateó para .203 (13 en 64) y Los Santos .246 (16 en 65). Las dos novenas cometieron dos errores y con estadísticas tan similares en sus choques particulares la gran final del béisbol juvenil 2019 se perfila pareja y sin favorito.

Los coclesanos llegaron a la final, luego de sufrir en siete encuentros ante Panamá Oeste en semifinales y tras haber derrotado 4-3 en la serie de ocho a Metro.

Por su lado, Los Santos despachó en cinco juegos a Herrera en la primera serie de postemporada y le repitió la dosis (4-1) a Colón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.