Deportes - 13/8/20 - 12:00 AM

LA ‘SELE’ ESTARÁ 45 DÍAS EN LA BURBUJA

Por: Roberto Acuña N. racuna@epasa.com -

Thomas Christiansen, recién nombrado técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor, manifestó que el jugador panameño tiene unas características especiales que se adaptan a su manera de ver el fútbol, aunque hay cosas que con el pasar del tiempo espera lograr mejorar.

“He visualizado a más de 60 jugadores panameños estando en Europa, veo una combinación de jugador talentoso, fuerte y táctico”, manifestó el ex estratega del Leeds United de Inglaterra, quien ayer dio declaraciones en conferencia de prensa por primera vez en Panamá.

El técnico hispano-danés afirma que tiene suficientes días para implementar el modelo de juego que quiere transmitir a los jugadores de cara al arranque de las eliminatorias mundialistas en octubre próximo.

Destacó que desde hoy se les entregará un plan a los futbolistas antes de ir a la burbuja de entrenamientos en provincias centrales. “Son 30 jugadores que estarán por 45 días en la burbuja; es como hacer una pretemporada en un club”.

“Me veo capacitado para llevar a Panamá a un nivel alto”, dijo.

Añadió que, por el momento, su principal preocupación es la incertidumbre que genera la pandemia de la COVID-19.

El danés también se alejó de toda polémica cuando se le preguntó sobre su posición respecto a las declaraciones de algunos futbolistas de la selección que exigían a la Fepafut nombrar a Julio Dely como seleccionador nacional. “No voy a tener en cuenta eso (a la hora de hacer las convocatorias)”, aseveró en el sentido de que no habrá represalias.

Christiansen, de 47 años, reiteró su agradecimiento por la oportunidad que se le ha dado para dirigir al combinado nacional. Se comprometió a trabajar muy de cerca con los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y sus entrenadores.

“Lo tomo (el reto) con la máxima ilusión, es algo nuevo, pero a mí me gusta competir. He podido absorber mucha información de la Concacaf”.

Detalló que su sistema de juego varía desde el 4-3-3 al 4-2-3-1, aunque ello depende de las características de los jugadores.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica