728x90 b756

Martínez vuelve a poner su confianza en "El Bicho"

Martínez aseguró que los enfrentamientos contra Eslovaquia y Bosnia-Herzegovina son "extremadamente importantes".
Cristiano Ronaldo /Foto: EFE

Cristiano Ronaldo /Foto: EFE

Por: Lisboa, 6 oct (EFE) -

Cristiano Ronaldo y João Félix encabezan, como es habitual, la lista de convocados que el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, anunció este viernes para los próximos partidos, de cara a la próxima Eurocopa de Alemania 2024.

En una rueda de prensa en el complejo "Ciudad del Fútbol" en Oeiras, a las afueras de Lisboa, Martínez aseguró que los enfrentamientos contra Eslovaquia y Bosnia-Herzegovina son "extremadamente importantes", pues un triunfo ante el combinado eslovaco garantizaría la clasificación.

La lista anunciada por el técnico catalán es prácticamente idéntica a la anterior, con dos adiciones: Raphael Guerreiro, lateral del Bayern Múnich, que se ha recuperado de su lesión, y el joven centrocampista del Benfica João Neves, que debutará con la absoluta.

Neves, que ocupa en las "águilas" el puesto que antes tenía el argentino Enzo Fernández, está dando "un merecido paso adelante" después de "un buen rendimiento en la sub-21".

"Creo que ha dado un paso adelante en su desarrollo como futbolista. Esta temporada está dirigiendo a un equipo como el Benfica, con partidos en la Liga de Campeones...", dijo Martínez.

Entre los nombres que podrían entrar en una futura convocatoria, el seleccionador mencionó al bético William Carvalho o a Galeno, brasileño del Oporto nacionalizado portugués.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Filis de Filadelfia, equipo de Edmundo Sosa sigue en playoffs

"Galeno puede ser muy útil para la selección, me gusta mucho la verticalidad con la que juega, un diestro que juega por la izquierda, polivalente. Me gusta mucho lo que puede hacer", señaló Martínez.

"El objetivo es crecer, mejorar y crear un equipo con un comportamiento ganador (...) -siguió-. El próximo objetivo es ganar el próximo partido, pero después es importante experimentar, hacer crecer nuestra fuerza táctica. Hacer eso mientras ganamos es lo que necesitamos".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.