728x90 b756

MINSA autoriza práctica de deportes sin contacto físico

La medida se pondrá en marcha a partir del lunes 24 de agosto.
El ciclismo es uno de los deportes que se podrá practicar a partir del 24 de agosto.

El ciclismo es uno de los deportes que se podrá practicar a partir del 24 de agosto.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El Ministerio de Salud (MINSA) autorizó la práctica de los deportes que no requieran de contacto físico como parte de las medidas de reapertura de las actividades en Panamá que se están dando con respecto a la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante el informe del gobierno nacional sobre la situación actual que se viva en Panamá por el coronavirus.

Sucre detalló que entre los deportes que se podrán practicar a partir del lunes 24 de agosto están el golf, el tenis, ciclismo, patines y racquetball, entre otros.

"Siempre y cuando sean deportes en los que no se compartan los implementos y se guarden las normas de bioseguridad pueden realizar sus actividades", explicó Sucre, quien agregó que deben practicarse en espacios amplios, abiertos y áreas verdes.

El ministro de Salud adelantó que también se está coordinando con Pandeportes para concentrar a un grupo de aproximadamente 40 deportistas que necesitan entrenar para próximas competencias.

Los atletas a los que se refirió Sucre son de alto rendimiento que necesitan entrenar con miras a competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con respecto a disciplinas colectivas dijo que aunque es más complicado se está evaluando el retorno de las mismas.

Uno de los deportes que mencionó el funcionario público fue el béisbol,  el cual propuso realizar su campeonato nacional mayor bajo la modalidad de 'Burbuja'.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.