728x90 b756

Nito reconoce la lentitud en el tema de los Centroamericanos y del Caribe 2022

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) le hizo una advertencia a Panamá hace unas semanas.
Nito reconoce la lentitud en el tema de los Centroamericanos y del Caribe 2022

Nito reconoce la lentitud en el tema de los Centroamericanos y del Caribe 2022

Por: Panamá / EFE -

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, manifestó este miércoles que el deporte será prioridad en su gobierno y reconoció que "estamos bastante lentos" en cuanto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 (JCC 2022), que se realizarán en la capital panameña.

"Tenemos un gran compromiso como país, en cuanto a los Juegos Centroamericanos del Caribe 2022, y estamos bastante lentos. Nos toca en 2022, está a la vuelta de la esquina. No es solo el tema de preparación de infraestructura, las que existen, sino las nuevas que necesitamos", manifestó.

Cabe mencionar que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) planteó la semana pasada en una visita al país centroamericano que espera que el gobierno entrante cumpla con el apoyo para llevar adelante los Juegos, de ser lo contrario, en octubre pueden darle la sede a otro país.

No solo la infraestructura le preocupa al futuro mandatario panameño a partir del 1 de julio, sino que los atletas panameños no lleguen bien preparados a la justa deportiva.

"Los otro es qué vamos a hacer con nuestros atletas, que cumplan con los requisitos para ir a esos juegos. ¿Estarán preparados a dos años? muy difícil", comentó.
Apuntó que iniciando su gobierno, tendrá una "fuerza especial" para atender ambas cosas (infraestructura y atletas).

"Atenderemos el tema de infraestructura y cómo en dos años, podemos preparar desde el punto de vista técnico, condicionamientos de los atletas, nutrición, mental. Ante una competencia de esa manera puedes tener un buen atleta, pero mentalmente lo pueden quebrar", expresó.

En cuanto al Instituto Panameño de Deportes, señalado en estos últimos meses por temas de corrupción, Cortizo manifestó que "aun no se ha decidido" si será elevado a ministerio o se quedará como instituto.

NO DEJES DE VER: Nada de aumento de participantes, el Mundial de Qatar se jugará con 32 países

"El tema del deporte, necesita rumbo, como mucho otros sectores del país. Se requiere rumbo y no improvisar. El deporte va ser una prioridad sumamente importante (en su gobierno), indicó.

Más allá del deporte federado en el país, Cortizo apostará al deporte comunitario, a organizar las comunidades con escuela de deportes oficial y luego tomar los temas del deporte colegial y universitario.

"Es preocupante cuando hablan de 140 pandilla en el país. Existe una manera de minimizarlas cultura y deportes", finalizó Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.