728x90 b756

Optimismo entre los franceses: un 77 % cree que ganará el Mundial

Según el sondeo de OpinionWay realizado el 15 y 16 de diciembre y publicado este sábado por Le Parisien.
Antoine Griezmann (C), el mejor jugador de Francia en el Mundial. /EFE

Antoine Griezmann (C), el mejor jugador de Francia en el Mundial. /EFE

Por: París, 17 dic (EFE) -

A pesar de los numerosos jugadores afectados por un virus y por las recurrentes lesiones, los franceses se muestran mayoritariamente optimistas en llevarse la victoria ante Argentina y levantar su tercer Mundial, el segundo de manera consecutiva.

Según el sondeo de OpinionWay realizado el 15 y 16 de diciembre y publicado este sábado por Le Parisien, un 56 % de los franceses (hinchas ocasionales o frecuentes) creen que probablemente el triunfo caerá del lado francés, mientras que el 21 % tienen absoluta seguridad que así ocurrirá.

Un 17 % estima que probablemente Francia no gane y un 5 % está convencido de que no sucederá.

En el mismo sondeo, los seguidores franceses han escogido el internacional que más les ha marcado hasta ahora en el Mundial: el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, quien por sorpresa supera a la estrella de Les Bleus, Kylian Mbappé.

Según el sondeo, un 31 % de los cuestionados escogió Griezmann -elogiado por su esfuerzo defensivo-, un 20 % a Mbappé y un 19 % a Olivier Giroud. En cuarto lugar figura el meta Hugo Lloris (9 %).

Como el presidente del país, Emmanuel Macron, los franceses están también mayoritariamente a favor de la continuidad del seleccionador Didier Deschamps, cuyo contrato vence este año: un 80 % así lo desean.

Mientras, los hinchas franceses se preparan para ver su cuarta final en 24 años. Aunque al inicio del torneo un 54 % se decía a favor de boicotear y no ver ningún partido del Mundial de Qatar por los trabajadores muertos en las obras del torneo y las dificultades del colectivo LGTBI, se estima que un 19 % ha rectificado.

La semifinal ante Marruecos atrajo al canal TF1 20,7 millones de telespectadores, en torno al 66 % de los que estaban viendo la televisión. Se trató de un récord de audiencia para un Mundial desde el de 2006.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El virus que asusta más que Messi

Aunque varias grandes ciudades franceses mantienen su intención de no retransmitir los partidos en pantallas gigantes como una forma de boicot y entre las que figuran los ayuntamientos de París, Marsella y Lyon, otras han dado marcha atrás y proyectarán la final.

Entre ellas, la ciudad de Toulon (cerca de 170.000 habitantes), que instalará dos pantallas gigantes y una fan zone. Otra urbe importante del sur del país, Perpiñán, también dispondrá de pantallas para presenciar la final.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.