728x90 b756

Panamá inicia hoy histórica participación en Williamsport

El equipo istmeño, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, debutará en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante Curazao.
El equipo de Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, provincia de Coclé.

El equipo de Panamá, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, provincia de Coclé.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá inicia hoy una histórica participación en la Serie Mundial de Béisbol Infantil del programa de Pequeñas Ligas, en Williamsport. Y es que a pesar de que será la undécima vez que un representativo istmeño participe en este tradicional torneo, será la primera vez que llevará el nombre de Panamá en la camiseta.

NO DEJES DE LEER: Alianza es goleado por el Alajuelense

Le corresponderá el honor de representar al país en este torneo a las Pequeñas Ligas de Aguadulce, tras ser los campeones nacionales de la categoría.

A partir de este año y por lo menos hasta el 2024, el representativo panameño, junto a Puerto Rico y Cuba, se rotarán las clasificaciones directas, luego de que la organización del torneo decidiera expandir de 16 a 20 el número de equipos.

Panamá debutará hoy a las 12 mediodía (hora de Panamá) en el estadio “Volunteer” ante Curazao (Caribe), que el pasado miércoles doblegó 2-0 a Nicaragua (Latinoamérica).

NO DEJES DE LEER: El Independiente expone su invicto

Para el partido ante los caribeños, la direccción técnica, comandada por Ubaldo ‘Nachín’ Ramos, ha designado como lanzador abridor a Jeikol De León.

Como tradicionalmente está establecido, el sistema de competencia del torneo es el de doble eliminación, es decir, que el equipo que gana sigue en carrera. No obstante, el que pierda dos encuentros queda eliminado. Cada grupo (Internacional y el de Estados Unidos) tendrá su final, y los ganadores disputarán el campeonato de la Serie Mundial el domingo 28 de agosto.

De obtener el triunfo hoy, Panamá volvería a jugar el lunes ante Taiwán a las 12 mediodía (hora de Panamá).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.